James Rodríguez, Falcao García y Juan G. Cuadrado andan derechos

James Rodríguez, Falcao García y Juan G. Cuadrado andan derechos

Septiembre 22, 2017 - 11:16 a.m. Por:
Redacción de El País
James, Falcao y Cuadrado

James, Falcao y Cuadrado, figuras de la Selección Colombia.

Diseño: Diejo Javier Martínez

James, el jugador de la semana en la Bundesliga; Falcao, el más destacado de la jornada en la liga francesa, y Cuadrado, brillante en el triunfo de la Juventus sobre Fiorentina el miércoles pasado.

Esas son razones más que suficientes para que José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, duerma tranquilo a dos semanas del duelo ante Paraguay, por la eliminatoria.

Tres piezas determinantes del combinado nacional atraviesan un gran momento, nivel que ilusiona de cara al compromiso en Barranquilla en el que Colombia podría asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Si un futbolista ha impresionado por su forma de ordenar el juego de su equipo, ese es James Rodríguez. El colombiano es mucho más que un artista y eso lo demostró en su debut en la Bundesliga”, escribió el especializado diario Kicker de Alemania.

James fue considerado el mejor futbolista de la semana después de su excelente participación en el encuentro que el Bayern Múnich le ganó 3-0 al Schalke.

El colombiano hizo gol y participó de las otras dos anotaciones.

Falcao, el mejor
En la liga francesa, Falcao García se confirmó como máximo artillero gracias a sus dos goles al Estrasburgo.

Esa actuación le valió para ser elegido mejor jugador de la jornada, por encima de futbolistas muy cotizados como el brasileño Neymar, el uruguayo Édison Cavani y el francés Kylian Mbappé.

“El colombiano nuevamente mostró su olfato goleador y su gran forma para resolver en el área y para afianzarse como uno de los grandes definidores de la Liga”, escribió la prensa francesa.

Falcao es una de las esperanzas de Colombia para sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente a Paraguay en el estadio Metropolitano.

El delantero del Mónaco fue el anotador en el empate del combinado nacional frente a Brasil, en la anterior fecha de la eliminatoria.

Falcao fue el máximo artillero de la Selección Colombia en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, pero una lesión lo privó de estar en el certamen orbital.

Cuadrado, brillante
Otro de los jugadores importantes del seleccionado colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, logró hacer un gran trabajo en el duelo de esta semana que la Juventus le ganó 1-0 a la Fiorentina, por la liga italiana.
El volante paisa hizo el pase-gol para la perfecta definición del croata Mario Mandzukic.

“Cuadrado tuvo varias apariciones importantes, asistió a Mandzukic para el gol de la victoria y le ofreció variantes a su equipo cada que tomó el balón por zona derecha”,
comentó la prensa italiana.

El mediocampista espera la próxima semana la convocatoria del técnico José Pékerman para sumar fuerzas en la Selección con el fin de alcanzar el 5 de octubre el objetivo de la clasificación al Mundial de Rusia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad