James Rodríguez estará un mes de baja tras sufrir una rotura muscular

James Rodríguez estará un mes de baja tras sufrir una rotura muscular

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co
James Rodríguez estará un mes de baja tras sufrir una rotura muscular

El volante 10 del Real Madrid, terminó golpeado en el duelo amistoso entre Colombia y Perú.

James Rodríguez se perdería los dos primeros partidos de la Selección Colombia por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, frente a Perú (8 de octubre) y Uruguay (13 de octubre), respectivamente; esto, luego de sufrir una lesión muscular el pasado martes en un duelo amistoso ante ‘los incas’. 

Aunque no se ha confirmado el tiempo en que el volante ‘10’ estará por fuera de las canchas, se dice que sería de un mes o mes y medio, por lo que se perdería, además del partido de este sábado contra Espanyol, en la tercera fecha de la Liga 'ibérica', el clásico del 4 de octubre contra Atlético de Madrid. 

Fue el propio Real Madrid, dueño del pase del colombiano, quien confirmó este jueves, mediante su página oficial que James presenta una “rotura muscular en el muslo izquierdo”, y que está pendiente de su evolución. 

"Tras las pruebas realizadas este jueves al jugador James Rodríguez en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución", aseguró Real Madrid en la comunicación. 

Cabe recordar que durante el amistoso disputado en Estados Unidos, James recibió una fuerte entrada por parte de Carlos Zambrano, por lo cual fue sustituido al minuto 59 del partido. Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia, dijo que Rodríguez solo presentaba un trauma en la rodilla y que no era nada grave. 

"Luego de sufrir un golpe en el juego de preparación ante Perú el pasado martes en New Jersey, el cuerpo médico de la Selección Colombia diagnosticó al jugador James Rodríguez un trauma en la región posterior lateral de la rodilla izquierda", aseguró la Federación Colombiana en sus sitio web, el pasado miércoles. 

Asimismo, afirmó que pasadas unas horas se realizó una nueva revisión, encontrando al jugador aún con molestias, por lo cual se recomendó una evaluación a su llegada a Madrid para observar la evolución del trauma y determinar el alcance deportivo. 

"Qué no empeore"

El médico Hárold Lozada habló con El País sobre la lesión de rotura muscular que padece el jugador.

“Al sufrir un trauma directo sobre el músculo se logra que exista un hematoma intramuscular y se debe ser muy cuidadoso para que las fibras cicatricen bien. Lo primero es que no se forme un hematoma o exista una debilidad posterior muscular produciéndose lesiones crónicas. Se debe hacer un manejo integral inicialmente de reposo, con medidas como calor y frío, ultrasonido y posteriormente una fase de reforzamiento que van paralelos a la cicatrización. El tiempo prudente en comenzar a desinflamar y cicatrizar es de tres semanas y luego de fortalecimiento otras tres”, dijo el médico.

Lozada dejó claro lo que se debe tener en cuenta para que James juegue ante Perú. “Todo depende del tamaño de la lesión y la respuesta clínica del paciente. La lesión es mínimo de tres o cuatro semanas”. Hay varios tipos de rotura, pero su club aún no ha especificado cual es la que sufre el futbolista colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad