James Rodríguez espera este sábado su oportunidad en la final de Milán

James Rodríguez espera este sábado su oportunidad en la final de Milán

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez espera este sábado su oportunidad en la final de Milán

Colombia espera que el volante de la Selección Colombia sea tenido en cuenta en cualquier momento por Zinedine Zidane.

Seguramente —en lo que ya en el Real Madrid se volvió una escena repetida— este sábado James Rodríguez será suplente del conjunto blanco en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético.

El ‘10’ de la Selección Colombia no pudo cuajar una buena segunda temporada con el conjunto blanco y por eso espera tener al menos algunos minutos para demostrar que tiene con qué seguir en el equipo que dirige el francés Zinedine Zidane.

Por las características de su juego, James podría aportarle mucho al Madrid en la segunda parte, para encarar a la rocosa defensa del Atlético, que en el complemento podría estar desgastada por todo el esfuerzo que ha hecho a lo largo de la temporada.

Sería el segundo colombiano en ganar la Champions

Si el Real Madrid logra quedarse con el título, James será el segundo colombiano en ganar la ‘Orejona’, puesto que ya lo hizo el defensor central (retirado) Iván Ramiro Córdoba con la casaca del Milán de Italia, en el 2009.

Sin embargo, son varios los colombianos que han ganado títulos a nivel europeo. Faustino  ‘Tino’ Asprilla alzó dos veces la Copa Uefa con el Parma. El mismo James ganó la Liga Europa junto con Falcao García y Fredy Guarín en el Porto. 

‘Falca’, al lado de Amaranto Perea, también levantó el título de Liga Europa con Atlético de Madrid. Carlos Bacca hizo lo propio con el Sevilla.

 

James, en cifras En esta temporada James Rodríguez  solamente ha jugado cinco partidos de ‘Champions’.  Solo marcó un gol. Fue en el partido de vuelta de los octavos de final frente a la Roma. Los blancos ganaron el juego 2-0 y la serie 4-0. En los cinco partidos que disputó, el ‘10’ de la Selección Colombia  dio 191 pases buenos (39 por juego) y recuperó un total de 11 pelotas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad