James Rodríguez, entre los 10 deportistas menores de 26 años mejor pagados

James Rodríguez, entre los 10 deportistas menores de 26 años mejor pagados

Julio 03, 2017 - 05:51 p.m. Por:
Colprensa / El País
James Rodríguez

El volante de la Selección Colombia James Rodríguez.

EFE / El País

El volante colombiano James Rodríguez es parte de los 10 deportistas menores de 26 años mejor pagos, según la revista Forbes, ranking en el que el delantero del FC Barcelona Neymar encabeza la lista.

En el ranking también aparece el centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba.

Con más de 32 millones y medio de euros (32.55) ingresados en su cuenta corriente en los últimos doce meses, incluyendo en ella su salario, bonificaciones y promociones por publicidad, Neymar es actualmente el deportista menor de 26 años que copa el prestigioso ranking elaborado anualmente por la revista Forbes.

El atacante del Barça supera así a deportistas del más alto nivel como el golfista estadounidense Jordan Spieth (30.35), quien le sucede en la lista, o a varios jugadores franquicia de la NBA como Kyrie Irving (26.3), Anthony Davis (24.7) o Harrison Barnes (21). Además, tan solo dos futbolistas hacen acto de presencia en el top-10 tras el brasileño, James Rodríguez (8º, 19.25) y Paul Pogba (9º, 18.65).

Un primer puesto el de Neymar que, sin embargo, desciende hasta la 18º posición si lo encuadramos, sin hacer distinción por edades, dentro del ranking de 100 deportistas mejor pagados del mundo. Una lista que está encabezada por el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (81.85 millones de euros), y en la que tan solo aparecen 8 deportistas menores de 26 años.

Esta menor presencia de número de 'jóvenes' deportistas en el ranking de Forbes se explica en gran medida por las políticas salariales que aplican las principales competiciones de Estados Unidos. Y es que la NBA, la NFL (fútbol americano), la NHL (hockey) o la MLB (béisbol) establecen diferentes escalas de salarios para los 'rookies' o deportistas de primer año en sus contratos iniciales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad