James Rodríguez, en vos confiamos los colombianos

James Rodríguez, en vos confiamos los colombianos

Junio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
James Rodríguez, en vos confiamos los colombianos

James Rodríguez es la figura de la Selección Colombia y espera tener hoy una gran noche frente a Chile.

En el partido de semifinales entre Colombia y Chile de este miércoles en la Copa América Centenario, una vez más todas las cámaras del estadio van a estar pendientes de lo que haga James Rodríguez, quien, con la Selección, estará jugando uno de los partidos más importantes de una temporada que ha sido bien complicada para él.

Lesiones incómodas, roces —según dicen— con los técnicos que ha tenido en el Real Madrid este año y los comentarios especulativos y malintencionados de cierto sector de la prensa española, fueron solamente algunas de las situaciones que tuvo que afrontar el ‘10’ cafetero, que, por fortuna, siempre encuentra refugio en la Selección.

“Yo creo que a veces la prensa hace mucho drama con ciertas cosas, James es hoy en día el mismo que llegó al Madrid en el 2014, solamente que le ha tocado pasar por momentos difíciles”, expresó José Pékerman.

Por eso, para él, el duelo ante Chile es especial, porque tener un buen partido, ser figura y guiar a Colombia a la final de la Copa será la manera perfecta de demostrarle al mundo que tiene fútbol para estar en la élite, es decir, en los partidos grandes, que es donde se ve la jerarquía.

James ya apareció en esta Copa marcando en el partido frente a Estados Unidos, anotando un golazo frente a Paraguay en un juego en el que estuvo en duda por una molestia en su hombro y mostrando empuje y entrega en los cuartos de final frente a Perú. Pero lo que necesita en Chicago es una noche perfecta, redonda, irrepetible… similar a esas a las que nos acostumbró durante el Mundial de Brasil, donde fue el gran goleador y deslumbró a todos con sus jugadas y sus bonitas anotaciones.

Las lágrimas que el capitán derramó tras la agónica clasificación frente a los peruanos demostraron que él está comprometido con la causa de llevar a Colombia a lo más alto.

“Pienso que no solamente yo, sino todos, queremos hacer un torneo inolvidable, y ojalá lo podamos lograr, vamos por buen camino”, sostuvo James en esa ocasión, con la voz quebrada.

Por eso, durante los arduos 90 minutos que se vienen, el talentoso volante debe olvidarse de todo lo externo, de los rumores, de si seguirá en el Real o no… y concentrarse totalmente en vencer la resistencia chilena.

Es claro que James quiere que este sea un partido brillante para él, pero no el más importante de la temporada. Sueña que su juego más trascendental del año sea el domingo que viene en Nueva Jersey, día en el que se disputará el título de esta Copa América Centenario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad