James Rodríguez ... ¿el rey de la Copa América?

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Reportero El País
James Rodríguez ... ¿el rey de la Copa América?

James Rodríguez, volante de la selección Colombia y el Real Madrid.

La Selección Colombia llega en la madrugada a Santiago y en sus filas trae al que muchos ven como la gran figura de la Copa América.

Todas las miradas en esta Copa América apuntan a ese número 10 de Colombia, que desde el año pasado, en pleno Mundial de Brasil, se graduó como jugador de grandes ligas, ratificada esa condición días después con su fantástico y millonario paso al poderoso Real Madrid.

Aficionados y periodistas señalan a James Rodríguez como el futuro rey de esta Copa América. Muy por encima incluso de un Lionel Messi que viene agrandado por su condición de reciente monarca de la Liga de Campeones; y por delante de un Neymar que también llega con el ego y el fútbol en las nubes, y de un Alexis Sánchez que de local tiene confianza para hacer la fiesta y mostrar todo su repertorio.

“James viene muy bien. Estamos contentos con él y estoy seguro de que va a mostrar el fútbol vistoso que tiene y que será figura”, dijo el técnico José Pékerman sobre el jugador que más de una vez le resolvió problemas en el Mundial de Brasil.

“James es nuestro crack. Es un jugador muy bien dotado y eso lo va a hacer valer en esta Copa América”, reconoció Faryd Mondragón, quien precisamente lo conoce muy bien después de compartir con él durante varios meses en el combinado nacional.

En la memoria mundial aún está el golazo que le marcó a Uruguay en pleno Maracaná, en octavos de final. También en el disco duro de la afición y la prensa está su fútbol claro, preciso y efectivo que lo llevó a convertirse en una de las figuras del certamen orbital.

Pero esas condiciones que dieron de hablar en el mundo futbolístico las deberá ratificar desde el domingo, para comenzar el camino que lo convertiría en el segundo futbolista más valioso de una Copa América, después de Carlos Valderrama.

“James hoy es incluso mejor que el James del Mundial de Brasil. Tiene todo para ser la figura”, reconoce el experimentado periodista argentino Daniel Arcucci.

Por su parte, Ricardo Filho, cronista brasileño, aseguró que el 10 colombiano “viene en gran forma, no ha parado. Hay otros jugadores que vienen muy bien como Neymar y Messi, pero James es muy completo”.

Ojalá, para el bien de la Selección, los pronósticos y los augurios de prensa y aficionados se conviertan en realidad. O, mejor aún, que James siga moviendo su prodigiosa zurda como lo ha hecho hasta ahora para que Colombia se mantenga en la élite y él pueda ser distinguido como el rey de América.

 

[[nid:430421;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/06/messi_1.jpg;left;{ Lionel Messi figura del equipo argentino. AFP/El País}]]Lionel Messi: curiosamente el argentino ha sido elegido mejor jugador del mundo en diferentes ocasiones, pero nunca jugador más valioso de una Copa América. En la edición anterior, en el 2011 en su país, Messi no pudo brillar y por eso, en un altísimo porcentaje Argentina fracasó.

El astro del Barcelona, animado por el reciente triplete en Europa, busca su primer trono en América. Para lograrlo lo tiene todo: fútbol, regate, gambetas y un extraordinario presente.

 

[[nid:367509;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2014/11/neymar.jpg;left;{Neymar Jr., atacante de la selección Brasil.AFP - El País}]]

Neymar: el brasileño estuvo en la pasada Copa con apenas 19 años de edad. No tuvo muchas posibilidades de mostrarse en un equipo que en ataque tenía a Pato, Fred y Robinho. El hoy estrella del Barcelona llega a la actual edición mucho más cuajado futbolísticamente, madurado en Europa y animado por los tres títulos que consiguió con el onceno catalán.

 

En detalleLa selección Colombia  arribaba esta madrugada a Santiago.  El vuelo se retrasó por problemas operacionales en el aeropuerto de Buenos Aires.  Los planes cambiarían para este viernes por esa situación.  El equipo descansaría toda la mañana y en la tarde entrenaría con atención a los medios. Para mañana, como es habitual antes de un partido,  estaría prevista la rueda de prensa de José Pékerman. Debido a la alta presencia en esta Copa América  de jugadores que militan en  Europa, muchos periodistas del Viejo Continente arribaron a Chile para el cubrir el evento.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad