¿James Rodríguez debe ser el guía de la selección Colombia?

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano

El nivel del volante del Real Madrid genera dudas sobre si debe ser titular o no en el juego de este jueves en La Paz ante Bolivia. Expertos opinan.

Si James está bien, Colombia también. Esa ha sido una de las premisas del proceso del técnico José Pékerman con la Selección Colombia, pero en los últimos meses el '10' nacional ha tenido altibajos, mientras otros, que juegan en su posición, llegan con un nivel superlativo. Así que la pregunta es si él debe ser el conductor de la Selección ante Bolivia y Ecuador.

Para el técnico Leonel Álvarez, quien dirigió en el único triunfo de Colombia en La Paz en unas eliminatorias, no hay duda de que debe ser titular: “Es que James juega en el Real Madrid, uno de los tres mejores equipos del mundo, y allí está bajo una exigencia mayor, una presión superior y con una competencia para ser titular que no tiene ningún otro de los convocados”.

Además, Leonel recuerda que la gran figura de ese triunfo fue James Rodríguez, que justo debutó ese día con la Selección mayor.

Otros analistas creen que más allá del club en el que jueguen hay que aprovechar el momento de los jugadores. Ese es el pensamiento del exgoleador Iván René Valenciano: “Para nadie es secreto que James es un jugador de calidad y categoría, pero lo pensaría dos veces si hay que escogerlo a él por encima de otros que llegan en muy buen momento como Edwin Cardona y Marlos Moreno”.

Lo ideal, según Valenciano, es que Rodríguez juegue junto con otro compañero que le sirva de soporte para que él no sea el que tenga todo el peso de la creación.

El exportero Óscar Córdoba cree que James llega mejor que en las últimas fechas eliminatorias y que en selección se siente más cómodo que en el Real Madrid. “En Colombia tiene otro protagonismo y es gran referente. Llega en buena forma física, dejó las lesiones atrás y es un jugador que nunca le huye al compromiso”.

Córdoba también argumenta que con un hombre como Sebastián Pérez a sus espaldas y sacando limpio el balón de defensores a volantes creativos, James puede tener mayor influencia.

Pékerman tendrá la última palabra, pero lo más importante es que el que juegue rinda para beneficio de la Selección Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad