James Rodríguez: de menos a más en el Real Madrid

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El jugador colombiano ha tenido una seguidilla de buenas presentaciones en el cuadro 'blanco', lo que le ha permitido aumentar la confianza del técnico Zidane y contar con más minutos de juego.

Con un pase de precisión desde la banda hasta los pies del artillero Cristiano Ronaldo, el colombiano James Rodríguez logró que el Real Madrid sentenciara el encuentro frente al América de México a su favor, consiguiendo el boleto para la instancia final del Mundial de Clubes.

La importante asistencia del colombiano es muestra de la presencia de juego que ha venido teniendo en las más recientes fechas con la escuadra de Zinedine Zidane. Aunque en esta semifinal mundialista entró faltando apenas 17 minutos para el pitazo final, Rodíguez supo aprovechar la confianza del técnico y logró destacarse en el mediocampo madridista, con circulación del balón y juego ofensivo. 

En el anterior juego del Real, por la Liga, James jugó los noventa minutos, aportando junto a Isco y Asensio al juego colectivo que permitió la victoria 3-2 ante el Deportivo La Coruña.

Estos resultados, sumados a su gol de cabeza en el último partido de la Copa del Rey y a la asistencia a Benzema en la última jornada de la Champions League, han llevado al colombiano a mostrar su mejor nivel. Regresando al estilo de juego que cautivó a los espectadores del Mundial de Brasil y a la institución madridista, que lo quiso entre sus filas.

[[nid:602392;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/afp_j55wd.jpg;right;{James Rodríguez celebra con sus compañeros una anotación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.AFP}]]

El buen momento del cucuteño es un bálsamo para las constantes presiones que ha recibido por parte de la prensa española, motivadas por su falta de participación en el esquema de Zinedine Zidane.

Ahora, James cuenta, de nuevo, con la confianza en su zurda y el apoyo del técnico francés, y tiene la necesidad de seguir validando sus buenas impresiones.

Este domingo el Real Madrid enfrentará en la final del Mundial de Clubes al Kashima Antlers, en la que podría ser la segunda victoria del colombiano en este certamen interncontinental.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad