El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez se refirió a la goleada que sufrió Sao Pablo con Palmeiras.
James Rodríguez seguirá en São Paulo durante el 2024 | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez conoció su suerte; São Paulo sorprendió con la elección del nuevo técnico

Un joven entrenador se hará cargo del proyecto y el colombiano durante el 2024.

12 de enero de 2024 Por: Redacción Deportes

El Sao Paulo anunció este jueves la contratación del joven entrenador brasileño Thiago Carpini como sustituto de Dorival Júnior, que dejó el cargo para asumir la dirección técnica de la selección de Brasil.

“Thiago Carpini es el nuevo técnico del Sao Paulo Fútbol Club (...) con contrato válido hasta el 31 de diciembre de 2024″, informó la institución paulista en una nota de prensa.

Carpini definió su incorporación como “un momento mágico”, según el comunicado.

SAO PAULO, BRAZIL - APRIL 09: Thiago Carpini, head coach of Agua Santa gestures during the second leg of the Paulistao 2023 final between Palmeiras and Agua Santa at Allianz Parque on April 09, 2023 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
Thiago Carpini, nuevo técnico de Sao Paulo | Foto: Getty Images

“Me preparé mucho para esto. Trabajar en Sao Paulo es un sueño realizado, y aún más en un año tan importante en que vuelve a la Libertadores” tras una temporada victoriosa, añadió.

El nuevo técnico encarará a los 39 años su mayor reto en su corta carrera como DT, iniciada en 2019: sustituir a un hombre de experiencia cuyos éxitos recientes, incluido ganar la Copa do Brasil de 2023 con el Sao Paulo, lo llevaron al banquillo de la ‘Seleção’.

Dorival, de 61 años, fue confirmado el miércoles como reemplazo de Fernando Diniz por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sao Paulo había anunciado su salida el domingo.

El novel orientador se estrenará al mando de un equipo de primera división, tras haber dirigido a elencos de la segunda categoría o que participan en campeonatos estatales.

Su nombre empezó a conocerse en Brasil al llevar al modesto Água Santa a la final del torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista) de 2023.

James Rodríguez recibió duras críticas por parte de Ezequiel Daray.
James Rodríguez empieza con un nuevo entrenador su 2024 | Foto: Getty Images

Llegó a la fase definitiva, que perdió con Palmeiras, después de haber eliminado a elencos tradicionales como Red Bull Bragantino y Sao Paulo.

Esa misma temporada condujo al Juventude, de la ciudad de Caxias do Sul (sur), hacia su regreso a la primera división del balompié brasileño.

En el Sao Paulo, uno de los clubes más grandes de Brasil, tendrá a disposición a jugadores de renombre, como el lateral Rafinha, el volante Luiz Gustavo, el mediocampista colombiano James Rodríguez y el delantero argentino Jonathan Calleri.

Empezará a competir en el Campeonato Paulista a partir del 20 de enero y enfrentará al Palmeiras por la Supercopa do Brasil el 3 de febrero.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes