James Rodríguez anota en triunfo del Real Madrid y Barsa sigue de líder

James Rodríguez anota en triunfo del Real Madrid y Barsa sigue de líder

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El colombiano volvió a firmar otra gran actuación, con gol incluido para el triunfo 2-0 del Real sobre el Rayo Vallecano por Liga.

James Rodríguez ratificó este miércoles que el nivel exhibido el domingo ante el Granada, después de dos meses de ausencia por una lesión, no fue casualidad ni un caso fortuito.

El colombiano volvió a brillar con luz propia, convirtiéndose en el motor del Real Madrid, moviendo los hilos con suficiencia en la zona del mediocampo y anotando un gol desde la media luna para el triunfo 2-0 sobre el Rayo Vallecano que mantiene a su equipo como único escolta del líder Barcelona, en la liga española.

El partido no resultó fácil para el Madrid. El Rayo se paró bien sobre su sector, cerró espacios a hombres veloces como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y cuando tuvo oportunidad salió en veloz contragolpe, llevando peligro al arco de Iker Casillas.

Pero James apareció como el hombre que le dio tranquilidad al Real porque cuando tuvo el balón se asoció con Cristiano, Benzema y Marcelo, lo que fue propiciando fisuras en el sector defensivo del Rayo Vallecano.

Solo en el minuto 67 el Madrid pudo abrir el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo, y cinco minutos después James Rodríguez, figura del partido, tomó un balón cerca de la media luna, y de potente zurdazo venció al arquero Cobeño para el 2-0 definitivo.

El Barcelona, líder del campeonato español, tuvo suficiente con jugar a medio gas para golear al Almería (18º) por 4-0.

Con la mitad del equipo titular sin jugar para poder descansar antes de los próximos compromisos fundamentales, el argentino Lionel Messi abrió el marcador (33) y completaron la goleada el uruguayo Luis Suárez (55 y 93) y Marc Bartra (75). 

Tras estos resultados, el Real Madrid se mantiene a cuatro puntos del Barcelona, aunque la próxima jornada se presenta más complicada para los azulgranas, que viajarán a Sevilla (5º), mientras que los blancos recibirán al Eibar (14º), aunque Ancelotti no podrá contar con Ronaldo, ni con James, ni con el alemán Toni Kroos, que vieron la quinta amarilla y tendrán un partido de sanción.

"Muy feliz porque anoté y ayudé para la victoria. Si puedo hacer goles para mí, será positivo, pero yo solo quiero ayudar a que el equipo gane y esté arriba en la tabla", James Rodríguez - volante del Real.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad