James Rodríguez analiza las ofertas de equipos grandes de Europa

James Rodríguez analiza las ofertas de equipos grandes de Europa

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez analiza las ofertas de equipos grandes de Europa

Manchester United, Juventus, Chelsea y el París SG son los equipos que quieren contar con el talento de James Rodríguez.

La casi nula actividad que tiene el volante colombiano James Rodríguez con el Real Madrid fue el detonante para que el jugador cafetero manifestará públicamente su intención de analizar su futuro para la temporada 2017.

Luego de la finalización del Mundial de Clubes de la Fifa en Japón, donde los ‘merengues’ alcanzaron el título orbital, el mediocampista cucuteño expresó su inconformidad por no jugar. 

Ante esa posibilidad de marcharse del Madrid, las ofertas de las que habla James pasarían por cinco grandes equipos europeos que se pelearían por contar con los servicios del colombiano.

La Juventus e Inter de Milán en Italia; Manchester United y Chelsea en Inglaterra, al igual que París Saint Germain en Francia son las escuadras pretendientes de la zurda prodigiosa del ‘10’ de la Selección.

“A veces no se da todo como uno quiere, pero hay que estar tranquilo. Tengo siete días para pensar todo. Yo quiero estar aquí, pero a veces no se dan las cosas. Hay que pensar bien todo y no puedo asegurar si sigo o no porque quiero jugar más”, afirmó el colombiano, que no jugó un solo minuto ante el Kashima Japonés.

Ante una factible salida de James del Real Madrid, la pregunta que nace es ¿qué equipo o qué liga sería la más conveniente para ir y demostrar sus condiciones?

Una de las personas que tuvo hace algunos años al jugador colombiano es el técnico argentino Julio César Falcioni, quien dirigió a James en las temporadas entre 2008 y 2010.

“Los futbolistas que juegan bien  se pueden acomodar en cualquier parte del mundo. Él ha estado en algunas de las ligas más importantes del mundo y con sus capacidades no va a tener lío para destacarse donde sea”, expresó el exarquero del América.

En Europa se rumora que José Mourinho lo tiene en la carpeta de posibilidades para ir al Manchester United. Además, la relación de Jorge Mendes, su empresario, que es el mismo de ‘Mou’, facilitaría en dado caso una probable negociación.

El otro equipo que se ilusiona con James es el Chelsea, que estaría dispuesto a desembolsar 89,5 millones de euros, según publicó hace pocos días el diario The Sun.

El dinero para realizar la transferencia del colombiano saldría de una operación que involucraría a dos jugadores del Chelsea: el brasileño Oscar y el alemán Julian Draxler.

Para el experimentado comentarista deportivo Iván Mejía, solamente James es quien debe decidir sobre su futuro. “Considero que debe marcharse a un equipo donde sea líder, que tenga la posibilidad de demostrar las condiciones que lo han hecho importante”.

El mercado de invierno podría marcar un nuevo rumbo en la carrera futbolística del creativo colombiano.

Otro de los interesados en James es el PSG de Unai Emery. Se dice que la buena relación entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez facilitaría el traspaso del jugador.

De llegarse a dar el fichaje del colombiano en el conjunto francés, no podría disputar lo que resta de la Champions por haber jugado en la fase de grupos con el Madrid.

Otro de los clubes obsesionados con James  es el Inter italiano. Según La Gazzetta dello Sport, todo estaba listo para que el ‘10’ fichara por 85 millones de euros, pero habría sido el mismo futbolista quien frenó la operación. Por ahora, reina la incertidumbre sobre el futuro del colombiano.

Lo que dice Valdano

Jorge Valdano, histórico exjugador  del Real Madrid, se refirió en el programa Onda Cero de  España sobre las  declaraciones de James Rodríguez sobre su continuidad en el equipo.  

"Estamos hablando de un jugador acostumbrado a tener un protagonismo mayor y de Japón sale sin ser secundario",  comentó, y agregó: "Él es extraordinariamente respetuoso en el Real Madrid y se ha cansado de decir que quiere triunfar acá". Valdano dijo que no tienen  por qué tomarse mal sus declaraciones.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad