James no jugó la final de la Champions, pero se quiere quedar en Real Madrid

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
James no jugó la final de la Champions, pero se quiere quedar en Real Madrid

El volante colombiano del Real Madrid se consagró como campeón de la Champions, pero su campaña fue irregular. No se sabe si seguirá en el club blanco.

La temporada del volante cafetero del Real Madrid, James Rodríguez, concluyó con una final de Champions League, gesta que solo había logrado alcanzar un compatriota suyo: Iván Córdoba con el Inter de Milán, en 2010.

En aquella ocasión, el defensor no disputó ni un solo minuto, hecho que se volvió a repetir en la final de San Siro de 2016. El técnico francés Zinedine Zidane terminó de agotar sus tres cambios cuando el volante español Lucas Vázquez entró a la cancha por el atacante francés Karim Benzema.

En ese instante se esfumó el sueño de James Rodríguez de hacer historia para su país siendo el primer colombiano en disputar minutos en la final de la máxima competición europea.

El '10' blanco cierra su temporada en la Copa de Europa con cinco partidos jugados, tres de ellos como titular, y habiendo marcado un gol.

"Yo soy feliz aquí, toda la gente que tengo cerca está feliz. Este es el club ideal y me quiero quedar aquí", dijo el '10' al finalizar el partido. 

"Me hubiera gustado mucho jugar, pero hice fuerza para que el equipo ganara. Todos estuvieron bien", indicó el colombiano, que luego afirmó: "Esta temporada ha sido difícil para mi, pero he aprendido muchas cosas".

Siete colombianos han ganado títulos europeosJames Rodríguez, Iván Ramiro Córdoba, Amaranto Perea, Fredy Guarín, Radamel Falcao García, Carlos Bacca y Faustino Asprilla son los colombianos que tienen títulos en Europa. James ganó la Champions con el Real Madrid (2016) y la Liga Europa con el Porto (2011). Iván Ramíro Córdoba ganó la Champions con el Inter de Milán en el 2009. Radamel Falcao ganó la Liga Europa con el Porto (2011) y con el Atlético de Madrid (2012). Amaranto Perea ganó dos Liga Europa con Atlético (2010 y 2012). Fredy Guarín obtuvo la Liga Europa con Porto en el 2011. Carlos Bacca ganó dos Liga Europa con el Sevilla, en 2013 y 2014. Faustino Asprilla ganó dos veces la Copa Uefa con el Parma de Italia. 
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad