"Jamás volveré a trabajar en Cali": Diego Umaña, extécnico del América

"Jamás volveré a trabajar en Cali": Diego Umaña, extécnico del América

Noviembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP y El País.com.co

Diego Umaña fue duramente increpado por los hinchas del América, tras el partido con Uniautónoma en el Pascual Guerrero.

La junta directiva americana espera confirmar antes del lunes el nombre del nuevo D.T. Tomó fuerza en la baraja el 'joven' Jhon Jairo López. Siguen sonando 'Pecoso' Castro y Alberto Suárez.

El presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, confirmó el cambio de cuerpo técnico para encarar el Torneo Postobón de 2014, tras reunión de junta directiva que terminó la noche del viernes en la capital vallecaucana.Diego Édison Umaña, como lo había anticipado el mismo Presidente un día antes, dio un paso al costado pese a tener un contrato por dos temporadas más.Umaña tomó el mando del equipo rojo a comienzos de 2013, cinco años después de conducir al América a conquistar el título del torneo Clausura (en 2008). Aunque los números fueron importantes para los Diablos Rojos a lo largo del Torneo Postobón de 2013, el fútbol del equipo jamás llenó la retina de la fanaticada.En el último partido de la fase regular y cuando su escuadra resignó las opciones de llegar a la Final, Umaña salió abucheado del estadio Pascual Guerrero. "Jamás volveré a trabajar en Cali, me voy y me iré a trabajar en otro lado, es una decisión mía", expresó un dolido Umaña en diálogo con Antena 2. "No la paso bien acá (en Cali), en otras partes me valoran más como persona y como profesional", agregó el timonel vallecaucano, quien también consiguió con América un subtítulo en la Copa Libertadores de 1996.Después de la reunión de junta directiva del viernes, el nombre de Jhon Jairo López ha tomado fuerza. El estratega, formado en Europa y poseedor del título de técnico UEFA, ha dirigido en Colombia a los equipos de la primera B, Dépor y Popayán.También están en el sonajero rojo el manizalita Fernando 'Pecoso' Castro y el vallecaucano Alberto Suárez, ambos con antecedentes en el banquillo del club.América es uno de los grandes del fútbol colombiano, con 13 títulos de la primera división.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad