Jair Pérez ganó la sexta etapa del Clásico RCN en Ibagué

Jair Pérez ganó la sexta etapa del Clásico RCN en Ibagué

Octubre 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
MAYLIN CASTRO – Enviada Especial – Colprensa
Jair Pérez ganó la sexta etapa del Clásico RCN en Ibagué

Desde el municipio de Buga partió la Etapa 6 del Clásico RCN 2012, que pasó por Tulúa, Alambrada, Tebaida, Calarcá y terminó en Ibagué. En la foto, Óscar Sevilla.

El viernes se viene una prueba de 127 kilómetros, recorridos en gran parte por el departamento de Cundinamarca, partiendo desde Girardot hasta Madrid.

Jair Pérez, del equipo Formesan, ganó la sexta etapa del Clásico RCN Claro 2012, entre Buga e Ibagué con el alto de La Línea de por medio y 164 kilómetros de distancia, en un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 25 segundos, escoltado por Mauricio Ardila, de Colombia Claro. El ganador dedicó su triunfo de etapa a Dios, a su equipo y a su familia. "He obtenido la victoría más importante de mi carrera deportiva. Me sentí muy bien y esta era la oportunidad que toda la vida había estado buscando", dijo emocionado. Con estos resultados, Sevilla se mantiene por cuarta vez consecutiva como líder de la vuelta, al superar la etapa más dura del Clásico, que ahora lo pone como gran favorito para ganarse el título, este próximo domingo en Tunja. Durante el descenso del alto, el español logró agruparse junto a sus vecinos en la tabla de clasificación general para descontar la ventaja que le estaban ganando sus contrincantes, cuando comenzó el ascenso. La noticia de la fracción fue el retiro del campeón de la vuelta a Colombia, Félix 'El Gato' Cárdenas, por un dolor en la rodilla que se agudizó, subiendo la mítica vía de La Línea, que se convirtió en el mayor reto para los pedalistas. El director técnico de GW Shimano, Luis Alfonso Cely, resaltó la actuación de su dirigido y dijo que ahora las esperanzas están puestas en su corredor Óscar Sánchez, quien ocupa una posicióon privilegiada en la general individual. Por otro lado, el boyacense Walter Pedraza, de EPM - UNE, no soltó el premio de montaña y sigue portando la camiseta verde del Fondo Nacional del Ahorro, gracias a sus 65 puntos, seguido por Argiro Ospina, de Aguardiente Antioqueño con 57 y Óscar Sevilla con 48. Las metas volantes siguen siendo para el corredor Carlos Pantano de Supergiros. Asimismo, el representante de Colombia Claro Ronald Gómez, se consolidó como líder Sub23, pero bajó unas casillas en la general. Mientras que el actual campeón del Clásico, Rafael Infantino, de EPM-UNE logró escalar dos posiciones y ahora se ubica en el quinto puesto. CLASIFICACIÓN GENERAL 1. Óscar Sevilla, Formesan - Bogotá Humana - Pinturas Bler (27:08:11) 2. Álex Cano, Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín (27:08:29) 3. Óscar Sánchez, GW Shimano (-2:53) 4. Mauricio Ardila, Colombia Claro (-3:28) 5. Rafael Infantino, EPM-UNE (-4:01) 6. Walter Pedraza, EPM - UNE (4:13) 7. Edwin Carvajal, Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín (-4:15) 8. Óscar Soliz, Movistar Team (-5:30) 9. Rafael Montiel, Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín (-6:22) 10. Luis Camargo, Lotería de Boyacá (9:43).CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 1. Jair Pérez, Formesan - Bogotá Humana - Pinturas Bler (05:12:26) 2. Mauricio Ardila, Colombia Claro (05:12:30) 3. Argiro Ospina, Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín (05:12:32) 4. Álex Cano, Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín (05:12:32) 5. Óscar Sevilla, Formesan - Bogotá Humana - Pinturas Bler (05:12:32).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad