Jaime Castañeda, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Jaime Castañeda, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Jaime Castañeda, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Imagen de una etapa de la Vuelta a Colombia 2015.

El ganador de la etapa fue Wílmer Rodríguez y el nuevo líder es Jaime Castañeda, del Epm-Une-Tigo, compañero de equipo del español Óscar Sevilla, quien vistió la amarilla tras la primera fracción.

El ciclista del equipo InderBoyacá, Wílmer Rodríguez, se quedó este lunes con el triunfo de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia de Ciclismo que se cumplió entre Bogotá y Paipa, sobre 175 kilómetros de distancia, que dejó como nuevo líder de la general a Jaime Castañeda, del Epm-Une-Tigo. 

Rodríguez empleó un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y 39 segundos para levantar los brazos en la línea de meta en territorio boyacense y por el arribo masivo hubo cambio de líder, pero del mismo equipo, el Epm-Une-Tigo, pues el español Sevilla le cedió la amarilla a Jaime Castañeda. 

La etapa fue de menos a más en ritmo. Al principio hubo una fuga con Marlon Pérez, de Rionegro, como máximo protagonista, quien asumió el control de las metas volantes de la carrera. Pero al final apareció el caldense Juan Sebastián Tamayo, quien corre por Aguardiente Antioqueño, quien estuvo en una fuga final que por poco lo pone como el líder de la carrera. 

En los últimos 100 metros y después de superar un kilómetro lleno de obstáculos, resaltos, hubo embalaje, en el que perdió con Wílmer Rodríguez, de Raza de Campeones. 

"Nos volamos en un repecho y le pedí que me ayudara y no lo hizo. Al final fue él el que tuvo más fuerza en el remate", dijo el caldense. 

Por su parte, Wílmer Rodríguez, quien esperaba definir la continuidad en la Vuelta por falta de recursos: "No sé qué quería Sebastián, me lancé porque quería ganar y conozco el rival. Por eso gané". 

El liderato de la carrera lo asumió Jaime Castañedam de EPM Une, compañero de Oscar Sevilla, líder hasta el lunes. 

Ahora los ciclistas afrontarán este martes la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que saldrá de Paipa para retornar a Cundinamarca, con llegada en el municipio de Cota, en una fracción de 172 kilómetros, con tres puertos de montaña, todos de tercera categoría. 

CLASIFICACIONES  Segunda etapa 1. Wílmer Rodríguez (Inder Boyacá) - 4:11:39 2. Sebastián Tamayo (Orgullo Antioqueño) - m.t. 3. Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro) – a 4s 4. Weimar Roldán (Epm-Une-Tigo) – m.t. 5. Jeffrey Romero (Inder Boyacá) – m.t. - General individual 1. Jaime Castañeda (Epm-Une-Tigo) - 4:38:13 2. Weimar Roldán (Epm-Une-Tigo) – m.t. 3. Óscar Sevilla (Epm-Une-Tigo) – m.t. 4. Robinsón Oyola (Epm-Une-Tigo) - m.t. 5. Rafael Infantino (Epm-Une-Tigo) - m.t. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad