Jaime Castañeda ganó la novena etapa del Clásico RCN

Jaime Castañeda ganó la novena etapa del Clásico RCN

Septiembre 30, 2017 - 07:05 p.m. Por:
Colprensa
Jaime Castañeda

Jaime Castañeda, ganador de la novena etapa del Clásico.

Colprensa - El País

El corredor Jaime Castañeda (Movistar) ganó la novena etapa del Clásico RCN que se disputó entre Manizales y Tuluá y terminó con un embalaje final, tras 189 kilómetros de recorrido.

El ciclista antioqueño arribó a la meta con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 5 segundos luego de escaparse con otros cinco corredores de la fuga en la que venían.

"Muy contento de haber logrado este triunfo para el Movistar, lo habíamos buscado y gracias a Dios se nos dio", indicó Castañeda.

En el segundo lugar llegó Bernardo Suaza (Manzana Postobón) seguido por Carlos Quintero (Aguardiente Antioqueño).

Por su parte, la clasificación general no tuvo mayores modificaciones y sigue comandada por Juan Pablo Suárez (EPM), seguido por el español Óscar Sevilla (Medellín-Inder) a 27 segundos y, en el tercer lugar, a 38 segundos del líder, está Jhonatan Caicedo (Strongman).

"Estoy muy contento de conservar está camiseta, tengo que agradecer a mi equipo porque si no fuera por ellos no tendríamos esta camiseta, esperamos mañana poder mantenerla y ser ganadores del Clásico" indicó Suárez

La jornada inició a las 9:00 a.m en la capital caldense en donde se realizó un descenso hacía el municipio de Chinchiná, donde se encontraba la primera meta volante del día que se la llevó Óscar Sánchez (Strongman). Tras pasar esta población, se disputó el único premio de montaña (tercera categoría) en el sector de El Jazmín que fue para el ciclista Carlos Quintero (Aguardiente Antioqueño).

Luego de estos premios, 12 corredores protagonizaron una fuga que llegó a Santa Rosa de Cabal para enfrentar el primer sprint del día, que se lo ganó Juan Sebastián Tamayo (Strongman).

A pesar de la diferencia respecto al grupo líder, los fugados dejaron el Eje Cafetero e ingresaron al Valle del Cauca buscando la segunda meta volante, ubicada en Cartago, población famosa por sus bordados, con la que también se quedó Sánchez.

De allí, en medio de los cañaduzales, los corredores transitaron por terreno mayormente plano con rumbo al municipio de Toro, reconocido junto con La Unión por los grandes viñedos y cultivos de frutales, para puntuar en la última meta volante que fue para el caldense Juan Sebastián Tamayo.

Asimismo, los dos últimos sprints de la jornada fueron ubicados el El Higueroncito y el aeropuerto de Tuluá fueron ganados por el pedalista Juan Meza (Coldeportes Zenú) y Carlos Quintero (Aguardiente Antioqueño) respectivamente.

Los corredores que estuvieron fugados, por más de 150 kilómetros, mantuvieron una diferencia por más de 2 minutos y tras cruzar el puente sobre el río Cauca, aceleraron a fondo para definir la etapa en un embalaje final.

Luego de finalizar la penúltima etapa del ‘Duelo de Titanes’, la clasificación se mantuvo apretada ya que entre el líder y la quinta posición hay menos de un minuto de diferencia, haciendo que el campeón de este Clásico se defina en la contrarreloj individual de 20 kilómetros que se disputará este domingo entre Buga y Guacarí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad