Jaguares, el inesperado líder de la Liga Águila

Julio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jaguares, el inesperado líder de la Liga Águila

Jaguares venció de manera sorpresiva a Millonarios.

El equipo de Montería venció a Millonarios y está en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con su triunfo ante Millonarios, Jaguares de Córdoba  llegó a 10 puntos, y se convirtió en el nuevo líder de la Liga Águila, posición que ocupa por primera vez desde su ascenso en el 2015.

El onceno felino consiguió tres puntos de oro en sus aspiraciones de mantener la categoría, los cordobeses se impusieron 2 por 1 ante los embajadores en Montería, y ya están a 11 puntos de la zona del descenso, que parcialmente es ocupada por Chicó y Fortaleza.

Un gol al último minuto de Carlos Robles, le permitió al Atlético Huila imponerse 2 a 1 sobre el Deportivo Cali en el Plazas Alcid de Neiva. Los opitas consiguieron su segunda victoria del campeonato y evitaron que el Cali se acercara a la punta de la tabla y se quedara estancado con 7 unidades.

Con una brillante actuación de Angelo Rodríguez, Deportes Tolima goleó 3 a 0 al Once Caldas en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ariete nacido en San Andrés puso dos tantos y una asistencia para que los pijaos se impusieran al blanco blanco.

Con Gerardo Bedoya como técnico interino, Independiente Santa Fe derrotó 2-0 al Envigado y escaló a la tercera posición del campeonato con 9 unidades, los mismo que el Tolima que le gana la segunda posición por gol diferencia. El conjunto naranja perdió su invicto y la posibilidad de arrebatarle el liderato a Jaguares.

Un tanto de Maicol Balanta le permitió al Atlético Bucaramanga derrotar 1-0 a Alianza Petrolera en el clásico santandereano. De esta manera el presente de ambos oncenos es opuesto, los leopardos son octavos con 7 puntos y se mantienen en el lote de los 8, mientras que los petroleros son penúltimos con tan solo 2 unidades.

El potente tiro libre ejecutado por el defensor Luis Tipton, le dio los 3 puntos a Medellín en su choque ante La Equidad en el Atanasio Girardot. El conjunto poderoso llegó a 7 puntos y aún tiene pendiente su partido por la fecha 1 ante el Bucaramanga.

Deportivo Pasto y Atlético Junior repartieron puntos en la capital de Nariño, los tiburones se fueron en ventaja con gol de Vladimir Hernández, pero los volcánicos emparejaron con un tanto de Cristian Nazarith desde el punto penal.

Patriotas continúa con su buen inicio de campaña, el viernes apabulló 4-1 al Cortulúa en Tunja, resultado que le permitió mejorar su diferencia de gol (+4), y ganarle la posición a Envigado y Nacional, que también tienen 8 puntos, pero peor diferencia.

Con su victoria a domicilio 1 por 0 ante Fortaleza, Atlético Nacional igualó el puntaje de Patriotas, pero al igual que Envigado no ocupa la primera plaza por su diferencia de gol (+2). Por su parte el onceno bogotano continúa en el último lugar de la tabla del descenso con 95 puntos.

A tres minutos del final, César Amaya logró el tanto de la victoria con el cual Rionegro Águilas se impuso 2 a 1 al Boyacá Chicó, en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño. Este resultado a los boyacenses cada vez más hundidos en la tabla del descenso, en la que son decimonovenos con 98 puntos, 7 menos que el Deportivo Pasto que por el momento parece no tener problemas para mantener su distancia con los ajedrezados.

Sábado 30 de julioBucaramanga vs. JaguaresHora: 3:00 p.m.Estadio: Alfonso LópezTelevisión: WIN Sports

Millonarios vs. Rionegro ÁguilaHora: 5:00 p.m.Estadio: El CampínTelevisión: WIN Sports

Junior vs. Alianza PetroleraHora: 5:00 p.m.Estadio: MetropolitanoTelevisión: RCN

Boyacá Chicó vs. TolimaHora: 7:00 p.m.Estadio: La IndependenciaTelevisión: WIN Sports

Domingo 31 de julioEquidad vs. PatriotasHora: 2:00 p.m.Estadio: Metropolitano de TechoTelevisión: WIN Sports

Envigado vs. PastoHora: 4:00 p.m.Estadio: Polideportivo SurTelevisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Santa FeHora: 6:00 p.m.Estadio: 12 de OctubreTelevisión: WIN Sports

Cali vs. NacionalHora: 5:00 p.m.Estadio: Deportivo CaliTelevisión: RCN

Medellin vs. HuilaHora: 8:00 p.m.Estadio: Atanasio GirardotTelevisión: WIN Sports

Lunes 1 de agostoOnce Caldas vs. FortalezaHora: 8:00 p.m.Estadio: PalograndeTelevisión: WIN Sports

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad