Jackson Martínez quiere dar el gran salto en la Liga de Campeones

Jackson Martínez quiere dar el gran salto en la Liga de Campeones

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Jackson Martínez quiere dar el gran salto en la Liga de Campeones

Jackson Martínez, atacante colombiano del Porto de Portugal.

El cuadro luso tratará de hacer valer este martes la ventaja que tiene sobre el Bayern. Juego que inicia a la 1:45 p.m. Transmisión en directo de Fox Sports.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola deberá completar una remontada el martes en el Allianz Arena para superar al Porto, gran sorpresa de la competición, que se impuso 3-1 en la ida, si quiere llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. 

En el equipo portugués estará el colombiano Jackson Martínez, artífice del triunfo en el juego anterior y quien quiere hacer historia llegando a una instancia tan decisiva en el torneo europeo.

"Es una final para nosotros. Todo puede pasar en 90 minutos", repitió Guardiola el martes en rueda de prensa, el mismo mensaje que transmitió el sábado tras ganar 2-0 al Hoffenheim, resultado que le valdría para eliminar al Porto y seguir soñando con el triplete (Liga-Copa-Champions), como lo logró el Bayern en 2013. 

Pero el técnico español sabe de la complejidad del duelo. En las cuatro situaciones idénticas que ha tenido el Bayern Múnich en la escena europea, en ninguna ha conseguido lograr el objetivo.

En Hoffenheim Guardiola ofreció un largo discurso de motivación en el vestuario e insistió en la necesidad de "creer" para superar los momentos difíciles, desveló el centrocampista Sebastian Rode.

El equipo bávaro debe sobreponerse a la 'epidemia' de lesiones y a la fragilidad defensiva mostrada en Porto, con errores impropios del brasileño Dante o del español Xabi Alonso.  

Tras romper los pronósticos en la ida, el Porto está cerca de alcanzar las semifinales de la Champions por primera vez desde 2004, última vez que se llevó el trofeo, en la que fue el lanzamiento al estrellato de su técnico de entonces, José Mourinho. 

Sin conocer la derrota en esta edición de la Champions, el Porto, que llegó a la competición después de jugar la fase previa, ganó 1-0 el sábado al Academica Coimbra, en un partido en el que el técnico Julen Lopetegui reservó a muchos de sus hombres importantes. 

"Nada está decidido, sabemos que será muy difícil en Múnich", señaló el extremo Ricardo Quaresma, autor de un doblete en la ida. 

Las dudas de Lopetegui están en la defensa, donde tendrá que encontrar sustitutos para los laterales brasileños Alex Sandro y Danilo, que no jugarán por suspensión.

 El que sí está confirmado en el ataque es el colombiano Jackson Martínez, quien precisamente recibió elogios de Guardiola por lo que hizo en el partido de ida.

La ficha Estadio: Allianz ArenaCapacidad: 71.137 aficionadosÁrbitro: Martin Atkinson (inglés)Hora: 1:45 p.m.Transmite: Fox Sports. Probables formaciones Bayern Múnich: Manuel Neuer, Rafinha, Jerome Boateng, Holger Badstuber, Juan Bernat, Xabi Alonso, Philippe Lahm, Thiago Alcántara, Mario Götze, Robert Lewandowski y Thomas Müller.  DT: Pep Guardiola Porto: Fabiano, Ricardo Pereira, Iván Marcano, Maicon, Martins Indi, Héctor Herrera, Casemiro, Oliver  Torres, Ricardo Quaresma, Jackson Martínez y Yacine Brahimi.  DT: Julen Lopetegui
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad