Jackson Martínez jugó 72 minutos en victoria del líder Atlético de Madrid

Enero 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Jackson Martínez jugó 72 minutos en victoria del líder Atlético de Madrid

Jackson Martínez, delantero colombiano.

El delantero de la Selección Colombia fue titular en el triunfo de Atlético, que se colocó líder del campeonato español, aunque el segundo, Barcelona, tiene un juego menos.

El Atlético de Madrid, con Jackson Martínez como titular, se ha colocado líder del campeonato español tras vencer al colista Levante por 1-0 y después de que el Barcelona empatase a cero en el derbi catalán contra el Espanyol, este sabado en la 18ª jornada de la Liga.

Pese a jugar contra el colista y a tener varias ocasiones de gol claras desaprovechadas, el Atlético no pudo decantar el partido a su favor hasta el minuto 81, cuando el joven Thomas, que había entrado minutos antes por el colombiano Jackson Martínez, volvió a ser decisivo y, en una jugada personal, acabó disparando y el arquero Diego Marino paró el balón con la mano derecha pero lo metió con la izquierda.

Antes, Espanyol y Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán. El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.

El equipo que dirige Luis Enrique solo había acabado dos encuentros esta temporada con el casillero a cero y ninguno de ellos fue en Liga: el primero fue la derrota ante el Athletic Club (4-0) en la ida de la Supercopa de España en agosto y el segundo fue también la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Villanovense (de tercera categoría) en un encuentro en el que jugaron muchos jugadores inhabituales (0-0).

Con estos resultados, el Atlético es líder con 41 puntos, por los 39 del Barcelona, que tiene un partido pendiente, y los 36 del Real Madrid de James Rodríguez, que cerrará la jornada el domingo en la complicada cancha del Valencia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad