Jackson Martínez conquista su primer gol en Liga con el Atlético de Madrid

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Jackson Martínez conquista su primer gol en Liga con el Atlético de Madrid

Jackson Martínez, delantero colombiano.

El delantero chocoano celebró su primera conquista en la Liga de España.

El Atlético de Madrid ganó 3-0 al Sevilla en su estadio, este domingo en la tercera jornada española, con el primer gol oficial del colombiano Jackson Martínez, que le sirve para situarse en lo alto de la tabla junto con el Celta, el Eibar y el Barcelona.

Entre dos equipos que participarán en la Liga de Campeones, se impuso el Atlético con tantos de Koke (35), Gabi (79) y Jackson (85), que inauguró su cuenta en la Liga tras haber fichado esta temporada procedente del Porto.

Con este resultado el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone alcanza al Eibar, al Celta y al Barcelona como únicos equipos que cuentan sus dos partidos por victorias.

"Visto el resultado, parece simple, pero no lo ha sido. El mejor aspecto de nuestro equipo ha sido su presión muy alta. Griezmann y (Fernando) Torres han hecho un partido destacado", señaló el 'Cholo'.

El partido fue de gran intensidad, entre dos equipos que aspiran a estar cerca del Real Madrid y del Barcelona en la lucha por el título.

 En la primera mitad el Atlético demostró más contundencia ante un Sevilla valiente y agresivo, pero carente de la inspiración para alcanzar la portería defendida por el arquero esloveno Jan Oblak.

Guiado por un espléndido Antoine Griezmann, autor de varios recortes de altura y de un peligroso golpe franco (13), el Atlético encontró el premio en el 35. Lejos de la estética, en una jugada llena de rechaces, el francés intentó pasar el balón dos veces desde el suelo.

En la segunda encontró a Koke, que con la puntera hizo el 1-0. En la segunda parte el Sevilla se fue con todo a por el triunfo. Su técnico Unai Emery incluso sustituyó al defensa portugués Daniel Carriço, lesionado, por el delantero francés Kevin Gameiro.

El internacional español Fernando Llorente, titular en las filas locales después de fichar esta semana de la Juventus, tuvo el empate en sus botas.

En el 64 disparó desde dentro el área, acariciando uno de los postes. Pero Gabi puso fin a las esperanzas locales. El capitán encontró hueco y disparó desde fuera del área, con el balón tocando en un defensa antes de entrar.

Como antes Koke, Gabi celebró su tanto marcando un 8 con los dedos, dorsal de su compañero Raúl García, que en las próximas horas fichará por el Athletic de Bilbao.

"Se nos va un hombre, se no va un capitán. Es un hombre que quedará en la historia del Atlético. Le quiero dedicar el triunfo", dijo Simeone sobre el futbolista.

El Atlético cerró su cuenta con el primer tanto oficial de Jackson Martínez. Nada más ingresar en el campo el colombiano tiró la pared con Griezmann al borde del área y puso el balón en la escuadra de la portería defendida por el portugués Beto.

Griezmann no pudo coronar su gran partido con un gol. En el 92 golpeó al poste en un lanzamiento con rosca desde fuera del área. Antes el Eibar ganó 2-0 en su estadio al Athletic en el derbi vasco.

Sául Berjón (34 penal) y Adrián González (61) dieron la victoria a un equipo que lidera la tabla después de haber descendido a segunda división el curso pasado y ser repescado tras el descenso administrativo del Elche.

Además el Valencia, clasificado esta semana para la Liga de Campeones tras superar al Mónaco, no pudo pasar del empate 1-1 en su estadio ante el Deportivo de La Coruña.

En los partidos del sábado el Real Madrid goleó 5-0 al Betis y el Barcelona ganó 1-0 al Málaga. La segunda jornada se cierra este domingo con Las Palmas-Levante y Getafe-Granada. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad