El pais
SUSCRÍBETE

Jackeline Rentería sale por su sueño dorado en los Juegos Olímpicos Río 2016

La luchadora caleña estará este miércoles en la mañana en competencia en la categoría de los 58 kilogramos.

17 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

La luchadora caleña estará este miércoles en la mañana en competencia en la categoría de los 58 kilogramos.

Con la ilusión de superar lo hecho hace cuatro años en Londres 2012, donde fue medalla de bronce, la luchadora caleña Jackeline Rentería sale este miércoles en busca de su sueño dorado en los Juegos Olímpicos de Río.

La deportista vallecaucana, poseedora de dos medallas olímpicas, es un ejemplo de fuerza, confianza, fe y mística por el país.  

Tras superar la lesión presentada hace dos meses, la luchadora del sector de Siloé se presenta este miércoles sobre las 8:40 de la mañana en la lucha olímpica.

Los últimos meses para la atleta colombiana no han sido fáciles. A pesar de que se calificó un año antes para la máxima cita del deporte mundial, Jackeline tuvo un gran susto en junio cuando sufrió una fractura de su maxilar inferior durante un entrenamiento previo al Open Internacional de Polonia, que por poco la deja por fuera de Río.

Tras pasar por el quirófano, los médicos del Comité Olímpico Colombiano diseñaron un plan especial en su última etapa de preparación para llegar en óptimas condiciones a sus terceros Juegos Olímpicos.

Rentería competirá en una categoría nueva en esta justas. Estará en los 58 kilogramos, a diferencia de Pekín 2008 y Londres 2012, donde hizo parte de los 55 kilos.

“En esta categoría tendré rivales muy fuertes. Hay una japonesa que es ganadora de tres medallas olímpicas en diferentes categorías. Hemos hecho un trabajo de análisis para desarrollar una buena competencia”, indicó la atleta de 30 años.

La luchadora vallecaucana destaca que su preparación estuvo a la altura para salir a dar su mayor rendimiento.

Resalta que el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, entidades que han brindado todas las herramientas en una preparación de tipo internacional, ha sido imprescindible para buscar subir al podio.

“Desde que tengo uso de razón mi sueño siempre ha sido subir a lo más alto de los Juegos Olímpicos. Solo espero que en Río 2016 lo pueda lograr”, agregó Rentería.

Jackeline es una mujer guerrera y soñadora. Inspirada en Dios quiere hacer historia al ser la única deportista colombiana en colgarse tres medallas en tres olimpiadas consecutivas.

En este ciclo olímpico, ha participado en seis ocasiones en Campeonatos Mundiales de Lucha en la categoría mayores. Sus mejores actuaciones fueron en Budapest (Hungría) 2013 y Las Vegas (Estados Unidos) 2015, donde fue quinta.

Durante su etapa de preparación en el  2015 en Europa, Jackeline tuvo una importante actuación en los Grand Prix de Lucha, certámenes en donde ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Veinticuatro títulos internacionales acumula Jackeline Rentería. El primero fue el Campeonato Panamericano de Mayores en Ciudad de Guatemala 2005 y el más reciente fue el Campeonato Panamericano de Frisco, Texas (Estados Unidos).

Su camino al podio olímpico comenzará hoy en octavos de final cuando enfrente a la peruana Yanet Sovero, combate a realizarse en la Arena Carioca 2. Jackeline salió favorecida en el sorteo por lo que no tuvo rival en la primera ronda.

Castillo se presenta La otra luchadora caleña Carolina Castillo se presentará también el miércoles en la categoría de los 48 kilogramos.   La atleta vallecaucano se clasificó en el Continental de Lucha  que se disputó en marzo en Frisco (Texas), Estados Unidos. Castillo salió favorecida en el sorteo y hoy se  medirá en octavos de final ante Sotheara Chov, de Camboya. El combate de la luchadora caleña  será a las 9:04 a.m. en el tatami A de la Arena Carioca 2.

AHORA EN Deportes