Jackeline Rentería perdió en el Mundial de Lucha de Hungría

Septiembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Jackeline Rentería perdió en el Mundial de Lucha de Hungría

Yekaterina Larionova (rojo) de Kazajistán lucha contra Jackline Renteria Castillo (azul) de Colombia, en la categoría femenina de 63 kilogramos en el Campeonato Mundial de Lucha en Budapest (Hungría).

Junto a Jackeline Rentería, viajaron a Hungría para representar a Colombia en el Mundial, Carolina Castillo y Leidy Izquierdo (Valle), Sandra Roa (Cundinamarca), Yuri Cañón (Antioquia), Esteban Martínez y Juan López (Antioquia), entre otros.

La luchadora vallecaucana Jackeline Rentería quedó en el quinto lugar de la categoría 63 kilogramos en el Mundial de Lucha en Budapest, Hungría, al perder el jueves contra Yekaterina Larionova de Kazajstán.Jackeline ganó su primer combate de la competencia contra Buse Tosun de Turquía y posteriormente derrotó a Irina Netreba de Azerbaiyán y a Maria Mamashuk de Bielorrusia y finalmente cayó en semifinales ante la japonesa Kaori Icho, quien se llevó la medalla de oro para el país del sol.Icho consiguió la victoria en el campeonato ganando la pelea final contra Battsetseg Soronzonbold de Mongolia. La medalla de bronce fue para la la estadounidense Elena Pirozhkova por superar a la rusa Anastasia Bratchikova.La caleña Carolina Castillo perdió en octavos de final contra la rusa Elena Vostrikova. Castillo le había ganado en primera ronda a la luchadora coreana Eunju Kang por marcador de 6-3.El viernes participará en la categoría de 67 kilogramos la colombiana Lady Izquierdo frente a la taiwanesa Chen Wen-Lin. La antioqueña Sayuri Cañón Carvajal perdió en primera ronda de la categoría 59 kilos contra la japonesa Ito Ayaka.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad