El pais
SUSCRÍBETE

Jackeline Rentería logra un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La luchadora caleña disputó las fases finales del Mundial. Asistirá a su tercera olimpiada.

10 de septiembre de 2015 Por: Redacción El País

La luchadora caleña disputó las fases finales del Mundial. Asistirá a su tercera olimpiada.

La luchadora caleña Jackeline Rentería consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante el Campeonato Mundial que se disputa en Las Vegas, Estados Unidos.

La vallecaucana logró en la noche del jueves el billete a las olimpiadas a pesar de caer 3-2 con la turca Elif Jale Yesilirmark, en el combate por la medalla de bronce.

Con este objetivo alcanzado, la deportista logra clasificar a su tercera olimpiada tras disputar las de Beijing 2008 y Londres 2012, donde conquistó dos medallas de bronce.

En la jornada del jueves, Jackeline disputó cinco combates para ser una de las seis clasificadas de manera anticipada a la cita olímpica del próximo año.

En la ronda de clasificación, la colombiana derrotó 12-10 a la peruana Yanet Ursula Sovero.

Posteriormente, en la fase de octavos de final, venció a la luchadora local, Allison Mackenzie Ragan, con marcador de 5-0 a favor.

Por la disputa de los cuartos de final, la caleña superó 10-5 a la búlgara Mimi Nikolova Hristova.

En la semifinal cayó sorpresivamente con la japonesa 10-0, resignando la opción de pelear por la presea dorada.

La luchadora del popular sector de Siloé de la capital del Valle, llegaba a esta cita orbital con la novedad de regresar a su antigua categoría, 58 kilogramos. En el último tiempo hizo parte de los 63 kilos, donde fue ‘Top Ten’ a nivel mundial.

Con la clasificación anticipada a Río 2016, Rentería tendrá la posibilidad de encarar las próximas salidas internacionales con el fin de encontrar una mejor preparación para los Olímpicos, donde su gran anhelo es estar nuevamente en el podio.

Las otras colombianas, Carolina Castillo y Leidy Izquierdo, llegaron hasta cuartos y octavos de final, respectivamente, en sus respectivas categorías (48 y 69 kg).

Por su parte, la huilense Andrea Carolina Olaya disputó la medalla de bronce en los 75 kilogramos y también alcanzó un cupo para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

DatosSandra Viviana Roa, en los  63 kg., llegó hasta los cuartos de final y no pudo obtener un cupo  ni competir por el repechaje. Durante la jornada, Roa comenzó los combates con Kriszta Tunde, de Rumania, a quien le ganó  5-0 (4-1). En los octavos de final nuevamente ganó, esta vez frente a Anita Anita, de la India, por 3-1 (5-2). En su siguiente salida, Roa cayó ante la búlgara Taybe Mustafa por 4-0 (12-0).

AHORA EN Deportes