Jackeline Rentería fue operada satisfactoriamente

Jackeline Rentería fue operada satisfactoriamente

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jackeline Rentería fue operada satisfactoriamente

Jackeline Rentería, luchadora colombiana.

La deportista vallecaucana estará en recuperación aproximadamente tres semanas y posteriormente se reintegrará a sus entrenamientos con la Selección Colombia.

La doble medallista olímpica Jackeline Rentería fue operada en la rodilla derecha por una pequeña lesión de menisco. La vallecaucana estará en recuperación y fuera de los entrenamientos durante las próximas tres semanas.

El parte médico posterior a la cirugía informó que la deportista presentó una lesión en el menisco medial en el que se le practicó una remodelación del 20 por ciento; una lesión del menisco externo (remodelación 10 por ciento), una escisión osteófito inferior de patela y  sinovectomía.

Los especialistas consideraron que la intervención no entorpecería los entrenamientos y competencias futuras como la concentración de la Selección Colombia en Rionegro (Antioquia) en el mes de abril.

“Mis entrenadores Víctor Hugo Capacho, David Gutiérrez y yo decidimos que este era el momento preciso para la intervención, que estuvo a cargo de un gran especialista en la medicina deportiva como Mario Orlando Figueroa y Héctor Fabio Cruz. Gracias a Dios todo salió muy bien”, afirmó Jackeline.

Rentería, por recomendaciones médicas, deberá usar muletas por tres días y continuará su recuperación durante las tres semanas siguientes.

“Ahora viene mi etapa de recuperación, que serán unos pocos días, para luego retornar a mis entrenamientos, que me llevarán a mi segunda gira en Europa, a mis segundos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al Campeonato del Mundo en Las Vegas y, por supuesto, nuestra meta del oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016”, aseguró la luchadora.

La doble medallista ha manifestado que tras su recuperación se incorporará a la Selección Colombia que se concentrará en el mes de abril en Antioquia; del 19 al 20 de mayo iniciará la segunda gira por Europa en eventos en Olympia, Grecia; del 23 al 24 estará en Dormagen, Alemania, y finalizará en Sassari, Italia, el 30 de Mayo.

Jackeline viene de conseguir medalla de oro en la categoría de los 63 kilogramos en la final del Grand Prix Internacional en Bielorrusia, tras imponerse a Yekaterina Larionova con un marcador final 5-2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad