Jackeline Rentería alzó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha en París

Jackeline Rentería alzó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha en París

Agosto 23, 2017 - 05:13 p.m. Por:
Redacción de El País
jackeline-renteria

La luchadora caleña Jackeline Rentería(azul) alcanzó su primera medalla en un Mundial de Lucha.

Archivo de El País

Ayer la luchadora colombiana Jackeline Rentería alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha, en París.

La doble medallista olímpica en la categoría de 55 kilogramos, se ubicó tercera en los 63 kg, logrando su primera presea en un Mundial, tras aventajar 8-7 a la nigeriana Blessing Oborududu.

En la fase de octavos de final la colombiana le ganó a Veranika Ivanova, con un marcador de 12-5 y se clasificó a la siguiente fase.

Por cuartos venció a Yukako Kawai por plancha y en semifinales cayó derrotada frente a Orkhon Purevd con un puntaje de 3-6.

Rentería dedicó la victoria de ayer a su tío Jaime, quien falleció recientemente mientras ella ultimaba detalles para la participación en esta competencia.

“Era el más cercano a mi vida porque vivía con mi mamá, pero sé que me envió sus bendiciones para que se diera el resultado”, expresó.
La medalla de oro quedó en las manos de Orkhon Purevdorj, quien superó 6-3 en la final a la ucraniana Yuliia Tkach Ostapchuk.


En la prueba de los 55 kilogramos, la japonesa Haruna Okuno alcanzó el primer puesto al vencer en un duelo emocionante 5-4 a la nigeriana Odunayo Folasade Adekuoroye.

Asimismo, en 58kg la estadounidense Helen Maroulis, monarca olímpica de 53kg, impuso su linaje contra la tunecina Marwa Amri, la última que cayó frente a ella por superioridad técnica, en su carrera por ser la más destacada del Mundial en los tres estilos, pues no otorgó puntos en contra.

El jueves concluyen las competiciones entre las mujeres, con la disputa de preseas en los pesos de 48, 53, 60 y 69 kilos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad