Iván Ramiro Córdoba invitó al Papa a Colombia

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

El exdefensor colombiano, considera que es clave una visita del Papa para impulsar el actual proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las FARC.

El exfutbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba invitó al papa Francisco a visitar Colombia al término de la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro.

Durante el encuentro, el defensor también le entregó la camiseta con la que jugó en el club argentino San Lorenzo, del que el pontífice es hincha desde niño.  

"Le dije al papa: 'Colombia te quiere ver', el nombre de mi fundación y a su vez una invitación para que vaya a Colombia", contó el reconocido defensor, quien jugó del 2000 al 2012 con el club italiano Inter de Milán.

El futbolista, quien creó hace diez años una fundación para ayudar a los niños pobres de Colombia y que ofrece almuerzos a 150 niños de escuelas primarias, considera  que es clave una visita del Papa para impulsar el actual proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las FARC.

"Lo que nosotros queremos es que Colombia viva en paz. Somos gente con un carácter especial, si nos fijamos una meta, lo logramos. Si queremos la paz la lograremos", aseguró.

El célebre defensor, quien se retiró de la vida activa como deportista y reside en Italia, le entregó al Papa al término de la audiencia la camiseta roja y azul número 2 del San Lorenzo de Almagro, el equipo del pontífice argentino y donde jugó al final de la década de los 90.

"Se lo había prometido al Papa cuando vine a jugar en Roma el partido interreligioso por la paz", contó el jugador, ferviente católico, quien promueve con ocasión de los 10 años de la fundación un encuentro el 18 de mayo en Milán con todos los futbolistas colombianos que juegan en Europa para recoger fondos para los niños de zonas vulnerables en Colombia.

Varias estrellas del fútbol, tanto suramericanas como europeas, aceptaron ya la invitación, además de artistas y cantantes reconocidos, aseguró. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad