Italia se quedó con el título del Mundial de Patinaje Artístico en Cali

Septiembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Italia se quedó con el título del Mundial de Patinaje Artístico en Cali

El Mundial de Patinaje Artístico se cumplió con gran éxito en Cali.

Colombia se quedó con dos medallas de bronce en la cita mundialista, con los caleños Viviana Osorio y Brayan Carreño.

La noche del sábado llegó a su fin el Mundial de Patinaje Artístico, que dejó como campeón al seleccionado de Italia, que desde un principio mostró su superioridad en la competencia. Colombia ocupó al final la octava posición del evento orbital.

Una programación llena de colorido, magia, plasticidad, música y buenas rutinas, cerró el evento al cumplirse la competencia de los grupos, pequeños y grandes, con que la organización del evento mundialista cerró la actividad competitiva.

La modalidad de grupos pequeños, compuestos hasta de 12 patinadores, fue dominada por las delegaciones italianas, pues División Sevilla se llevó el oro y Roma Roller Team la plata, dejando el bronce para la excelente presentación de CRSG de Brasil. Las campeonas presentaron un Show llamado Sevilla 1820, las ‘romanas’ hicieron una parodia de los premios de La Academia y las cariocas se lucieron con Arabian Nigth.

Colombia afrontó la competencia con dos grupos, Divas y Advantix, siendo las primeras las mejores ubicadas finalizando en el séptimo lugar con una puesta en escena que clamó por la paz en el país y el retorno a casa de quienes están forzosamente privados de su ‘Libertad’, como se llamó la coreografía presentada. Advantix fue puesto 13.

Los colombianos

 

El equipo nacional concluyó la competencia con dos preseas de bronce. La primera gracias al nacimiento de una nueva figura de este deporte para Colombia, con apenas 14 años.

El caleño Brayan Carreño se quedó con el tercer lugar mundial en la prueba de Solo Danza Junior y se metió en el podio cuando no estaba en los planes.

“Mi sueño es ser campeón mundial, pero todo se dará en su tiempo. Fue una noche muy linda porque tuve la oportunidad de celebrar en la pista un logro importante para todo el país. No pude dormir toda la noche de la alegría de ganar una medalla para Colombia”, dijo Brayan una vez ganó la medalla.

La alegría sería redonda con la presea de la también caleña Viviana Osorio, quien  se quedó con el tercer lugar en Solo Danza y por supuesto con la medalla de bronce.

Viviana se convirtió en la única colombiana en ganar de forma consecutiva tres medallas de bronce en competencias de patinaje artístico.

“La verdad es que la idea inicial era buscar la plata, pero Dios quiso que las cosas se dieran así. Vamos a seguir trabajando duro para ganar el oro maás adelante”, explicó la deportista nacional.

 

La clausura Una vez finalizadas las competencias se dio paso a la Noche de Gala, una ceremonia donde todos los medallistas, y algunos destacados competidores que no alcanzaron el podio, reviven sus presentaciones ante el público y todas las delegaciones. El cierre del campeonato del mundo estuvo a cargo del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala. Italia realizará el próximo mundial de esta disciplina en Italia.
Posiciones                         Oro   plata   BronceItalia                                    12     14         9Argentina                             4        4         1Portugal                               3        1         1España                                1        1         4EE.UU.                                1        1         0 (8) Colombia                        0        0         2
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad