Italia, la gran potencia en Mundial de Patinaje Artístico

Septiembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Italia, la gran potencia en Mundial de Patinaje Artístico

Gioia Girardi, patinadora italiana.

La delegación italiana es líder del certamen orbital que se realiza en Cali con 16 medallas.

La habilidad y los movimientos sobre la pista los hacen sobresalir por encima del resto de competidores. En cada prueba de patinaje artístico que hay son favoritos a estar en el podio.

Italia es el dominador del Mundial de Patinaje Artístico que se realiza en Cali. Hasta el momento suman 16 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce. 

Los italianos  reconocen la supremacía en este deporte y dicen que  la fortaleza de sus competidores se basa en la fuerte  preparación que realizan antes de las competencias.

“Las escuelas de patinaje de Italia y los técnicos son de alto nivel, esto ayuda a que nuestros patinadores sean diferentes, ya que cada vez se enfocan en mejorar la técnica”, afirmó Fabio Hollan, comisario técnico de la selección italiana.

La función de Fabio Hollan es fundamental dentro de la selección de Italia. Es el encargado de seleccionar los mejores  patinadores que representarán al país en las competencias.

La tradición del patinaje artístico en Italia tiene mucha tradición. Según Hollan, en la década del 70  el país tuvo mucha acogida por este deporte, es por eso que es llevado a cabo con mucha intensidad.

“En 1975 Italia ganó por primera vez el campeonato mundial por equipos y desde ese entonces el patinaje se ha fortalecido mucho”, agregó Hollan.

Una de las patinadoras que ha figurado en el mundial ha sido Gioia Girardi, quien es una de las más destacadas en la categoría juvenil en la modalidad de programa largo.

“Mi fortaleza ha estado en la parte artística y la expresividad es lo que marca la diferencia”, dijo Girardi, quien ya obtuvo medalla de bronce.

El gran conocimiento de esta disciplina hace que Italia siempre sea favorito. “Todos los adversarios son bastante preparados, tiene muy buena técnica, pero nosotros contamos con grandes entrenadores que nos llevan cada vez a ser mejores”, concluyó la  patinadora italiana.

Datos

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad