Italia avanzó a semifinales en la Copa Confederaciones

Junio 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Italia avanzó a semifinales en la Copa Confederaciones

El jugador de la selección de Italia, Mario Balotelli (derecha), disputa el balón con Maya Yoshida (izquierda), de Japón, durante un partido de la Copa Confederaciones 2013 en el estadio Arena Pernambuco en Recife (Brasil).

Italia y Brasil aseguraron los dos boletos a las semifinales por el Grupo A, mientras que Japón y México quedaron eliminados.

Italia remontó una desventaja de dos goles y derrotó el miércoles 4-3 a Japón para clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones. Sebastian Giovinco marcó el tanto del triunfo a los 86 minutos de un partido trepidante en la Arena Pernambuco. Japón se puso en ventaja de 2-0 después de 33 minutos, pero Daniele De Rossi descontó de cabeza a los 41, el nipón Atsuto Uchcida hizo un autogol a los 50 y Mario Balotelli dio ventaja a la Azzurra con un penal a los 52. Keisuke Honda abrió la cuenta por los campeones asiáticos a los 21, y Shinji Kagawa aumentó la ventaja a los 33. Shinji Okazaki marcó el 3-3 a los 69 con un cabezazo. Italia enfrenta el sábado a Brasil en Salvador para definir el líder del sector, mientras que Japón choca con México en Belo Horizonte para completar el calendario. Comparado con 2009, cuando Italia fue eliminada en la primera ronda de la Confederaciones en Sudáfrica, este torneo ya puede ser considerado como todo un éxito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad