DEPORTES
Hoy:

    “Ir al América de Cali será un lindo desafío”, Santiago Silva

    Enero 31, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Por Juan Carlos Pamo, reportero de El País
    “Ir al América de Cali será un lindo desafío”, Santiago Silva

    null

    Después de deshojar mucho la margarita, el técnico Hernán Torres se decantó por el último refuerzo del América de Cali para la temporada 2017. Por la mesa de los directivos escarlatas pasaron cerca de 200 carpetas de  jugadores ofrecidos por los empresarios buscando que sus candidatos fueran el hombre elegido.

    En las últimas horas, el cuerpo técnico americano le dio el ‘ok’ a Santiago Silva Gerez, un atacante uruguayo de 26 años, quien llenó la retina y satisfizo el gusto futbolístico del entrenador tolimense.

    El delantero charrúa comenzó su carrera en Danubio de su país, con un paso por Peñarol, donde fue dirigido por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, un histórico del elenco rojo.

    Tiempo más tarde se marchó al fútbol peruano para militar en la Universidad de San Martín, conjunto donde tuvo la oportunidad de compartir con Jhonnier Montaño, exjugador de América, y su técnico fue Julio César Uribe, otrora volante de los ‘diablos rojos’.

    Dice que no le  teme al compromiso y la responsabilidad que genera ponerse la camiseta de un grande como América, que después de cinco años en la B vuelve a competir en la Liga colombiana.

    Su ilusión es dejar huella en la institución como lo hicieron muchos de sus compatriotas que en el pasado integraron las recordadas plantillas del elenco americano. 

    El País ubicó al jugador en Uruguay antes de su viaje este martes a territorio vallecaucano, para conocer sus expectativas en torno al América. En horas de la noche arribará el delantero.

    ¿Ya existe un acuerdo en lo económico con América?

    Mi representante me ha informado que ya está todo acordado. La idea es firmar por un año a préstamo y los últimos detalles se van a finiquitar a nuestra llegada a Cali.

    ¿Cómo aparece la opción de América?

    Teníamos algunas ofertas que estábamos decidiendo y en los últimos días llegó lo de América, es un lindo desafío y por eso optamos por ir allá.

    ¿Cómo toma que después de muchos nombres descartados, el DT se haya decidido por usted?

    Es algo que da felicidad que sea el mismo entrenador que te haya pedido. Quiero llegar lo antes posible para comenzar entrenos y responder de la mejor manera.

    ¿Qué sabe de la actualidad del equipo?

    Sin duda, que es un equipo grande, con un paso por la B y junto al grupo que hay queremos darle muchas alegrías al hincha de América.

    ¿Sabe cómo se está armando el equipo?

    Hace algunos días hablé con el arquero Sebastián Fuentes (uruguayo), quien acaba de salir de la institución, y me comentó muy bien del plantel, del cuerpo técnico y que se han reforzado bien para el regreso a la A.

    ¿Con qué técnicos ha tenido la oportunidad de trabajar?

    En Uruguay tuve la fortuna de ser dirigido por entrenadores de mucha experiencia como Gregorio Pérez y Jorge Da Silva. Ya en Perú trabajé con Julio César Uribe, de grata recordación en Colombia.

    El objetivo con América es pelear arriba en la tabla de posiciones...

    Para un equipo como América su obligación es luchar por las primeras posiciones del torneo. No importa que haya ascendido recientemente.

    ¿En lo personal, a qué le está apuntando?

    Convertir muchos goles, darle alegrías al aficionado. Quiero hacer una muy buena campaña y conseguir cosas importantes.

    ¿En qué posición se siente mejor jugando?

    He tenido la posibilidad de actuar en todo el frente del área. Me siento mejor ocupando la posición de mediapunta.

    ¿Cómo califica su paso por Perú?

    En la temporada 2014 anoté 29 goles con San Martín y el año anterior con Sporting Cristal marqué 17.

    ¿Por qué se va de Sporting Cristal?

    Quería cambiar de aire, se finalizó el contrato, salí campeón y todo se dio justo.

    ¿Será una linda competencia por una posición en la delantera de América?

    Hay buenos jugadores. Hace tiempo que seguía la trayectoria de Ernesto Farías allí en América, seguro que será una competencia sana.

    ¿Por qué le dicen el ‘Gato’?

    En Perú me pusieron el apodo porque, según dicen, me parezco físicamente al francés Karim Benzema.

     

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad