“Ir a Rusia depende de nosotros”: Dávinson Sánchez, defensa de la Selección Colombia

“Ir a Rusia depende de nosotros”: Dávinson Sánchez, defensa de la Selección Colombia

Octubre 03, 2017 - 09:21 p.m. Por:
Por Daniel Molina, enviado especial de El País a Barranquilla
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, defensa de la Selección Colombia.

Colprensa

En la práctica del lunes realizada en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, de repente el técnico José Pékerman comenzó a charlar con Dávinson Sánchez.

Fue un diálogo más bien corto —ni el DT gaucho ni el central caucano parecen ser de muchas palabras— pero que dejó ver que ‘don José’ cree plenamente en las capacidades del central del Tottenham inglés, que el jueves sería titular ante Paraguay en el juego que podría definir la clasificación del equipo colombiano al Mundial de Rusia 2018.

Ya el pasado 5 de septiembre, frente al Brasil de Neymar y Gabriel Jesús, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la eliminatoria, Pékerman le mostró que cuenta con él al ponerlo como inicialista.

Y el joven de 21 años, que se formó en la escuela Pedro Sellarés, que estuvo en las canteras del América y se mostró en Atlético Nacional, jugó como todo un veterano, acompañando en la zaga con firmeza a otro caucano, Cristian Zapata.

Por eso, el voto de confianza para el hombre de Caloto, Cauca, se mantendrá en el duelo que marcará en un alto porcentaje las opciones de Colombia.

“Con el ‘profe’ Pékerman se habla del juego, de fútbol… también conversamos acerca de las características que tengo y que pueden ser importantes para el equipo. Me parece bueno que en la Selección haya ese tipo de comunicación, para que así todos tengamos las pautas claras”, indicó Dávinson, que espera, con Colombia, mantener el nivel con el que se viene ganando elogios de la exigente prensa inglesa.

Se acomodó bien a la Premier

Aunque apenas arribó el pasado verano al Tottenham Hotspur y por todo lo que ha mostrado en tan poco tiempo, los ingleses tienen la sensación de que Dávinson lleva jugando allí cinco temporadas.
Liderando la defensa de tres zagueros que emplean los ‘Spurs’ del entrenador argentino Mauricio Pochettino, Sánchez sorprende por lo bien que se ha adaptado a un fútbol que históricamente le ha costado a los jugadores colombianos.

Luis Fernando Restrepo, periodista cafetero que cubre desde suelo inglés hace varios años la Liga Premier, afirma, de hecho, que el central caucano ya se ganó el corazón de los hinchas del Tottenham.

“Es un hombre tácticamente muy organizado, que sale bien desde atrás, con mucha exactitud en los pases y que además se está lanzando al ataque en las pelotas de costado. También ha demostrado que es rápido en el uno contra uno y eso acá es vital”, sostuvo el comunicador de la cadena Directv Sports.

Pochettino, su entrenador en el conjunto londinense, tampoco se cansa de elogiarlo. “Lo importante para mí es que él es muy joven. Es rápido y es uno de los futbolistas más importantes de Europa. Estoy muy feliz de que haya llegado esta temporada a nuestro club”, señaló el entrenador, que instó al Tottenham a pagar 42 millones de libras esterlinas (46 millones de Euros) por el colombiano, que en la campaña pasada había jugado la final de la Europa League con el Ájax de Holanda.

“Vengo trabajando muy bien, desde que llegué a Inglaterra me han hecho sentir importante y por eso están saliendo las cosas, espero ratificar eso con la Selección Colombia”, indicó el central colombiano.

Enfocado en Paraguay

A pesar de los elogios, Dávinson Sánchez no se distrae. En este momento nadie le saca de la cabeza el duelo frente a los paraguayos, porque si Colombia logra los tres puntos, prácticamente pondrá un pie en Rusia 2018.

“Es un partido muy importante para nosotros, hay que ganarlo para terminar bien la eliminatoria y conseguir ese sueño de clasificar al Mundial. Hay que tener cuidado porque los paraguayos son buenos en el juego aéreo, hay que estar muy fuertes mentalmente para hacer nuestro juego”, remarcó.

Finalmente, para Sánchez lo primordial es que: “llegar a la Copa del Mundo en Rusia depende de nosotros; jugamos en casa y tenemos que darle a nuestro país esa alegría de clasificarnos”.

El jueves, frente a los guaraníes, será entonces una oportunidad perfecta para que Dávinson se consolide en el cuarteto posterior de un equipo que tiene soñando al país con una posible clasificación en casa, que generaría un auténtico carnaval.

“Llegar a la Premier me ha servido mucho; desde el primer día me acogieron de la mejor manera en el Tottenham”, Dávinson Sánchez,
zaguero de la Selección Colombia.


“En el partido contra Paraguay el jueves hay que tener mucho cuidado porque es un equipo que utiliza demasiado el juego aéreo”, Dávinson Sánchez, defensa de la Selección.


En detalle

Con apenas 21 años, Dávinson ha obtenido logros muy importantes.
En su hoja de vida figuran tres títulos locales con Atlético Nacional (Torneo Finalización 2013 y 2015 y la Superliga del 2016) y uno internacional: la Copa Libertadores de América 2016.

En el segundo semestre del 2016 pasó de Nacional al Ajax de Holanda, donde fue subcampeón de la Europa League.
En este 2017 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Tottenham inglés.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad