"Invito a todos a que me sigan en mi sueño amarillo": Nairo Quintana

Junio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Antes de viajar al Tour de Francia el pedalista colombiano Nairo Quintana dijo cuál es su principal objetivo en la ronda gala.

Nairo Quintana no esconde sus intenciones de ganar por fin el Tour de Francia, la famosa competencia gala que le ha sido esquiva hasta el momento.

El pedalista colombiano habló con la prensa este viernes en Bogotá y de manera tajante dijo que su objetivo era el 'maillot' amarillo, lo que sería su gran logro hasta el momento en el ciclismo mundial.

"Sueño con ganar el Tour y espero que todos los colombianos me sigan en ese empeño. invito a todos a que me sigan en mi sueño amarillo", manifestó Nairo, líder del equipo Movistar, uno de los grandes animadores del evento francés.

Quintana reconoció que para hacer realidad ese sueño tendrá que superar en todos los terrenos a pedalistas que en los últimos años han sido sus grandes rivales como el británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el italiano Fabio Aru.

"Aru es un gran ciclista y con él hemos tenido grandes batallas; pero indudablemente los dos grandes rivales en los últimos años han sido Froome y Contador. Los rivales siempre te ponen al límite y tienes que aprender. Si tengo piernas intentaré otro ataque lejano en Mont Ventoux, que es realmente duro", precisó el pedalista boyacense.

Con Froome justamente perdió el Tour del año pasado ya que el británico fue invencible en la montaña. Quintana se tuvo que conformar con el segundo lugar, como también lo hizo en el 2013.

Nairo también sueña con los Juegos Olímpicos, aunque dijo que no está intranquilo. "Estoy bien, si hago un buen voy a llegar bien a los Olímpicos, pero no estoy intranquilo por eso; todo a su debido tiempo", dijo.

El Tour de Francia comenzará el 2 de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad