Invitan a hinchas a vestirse de blanco para el partido Nacional - Cortuluá en el Pascual

Mayo 05, 2017 - 10:10 a.m. Por:
Redacción de El País
atletico nacional

Los jugadores de Atlético Nacional no ocultan su tristeza por la derrota ante Estudiantes de la Plata.

EFE/ El País

La Alcaldía de Cali invitó a los asistentes al partido Cortuluá - Nacional que se llevará a cabo este sábado en el estadio Pascual Guerrero, a que se vistan de blanco como mensaje de unión e integración.

La invitación se da luego del rechazo que generó un comunicado de la barra del América, 'Barón Rojo Sur', emitido la semana pasada en redes sociales, en el que se advertía  "no asumir ningún tipo de compromiso de buen comportamiento" por la visita de los hinchas del Nacional al estadio de la capital del Valle.

El comunicado desencadenó un fuerte rechazo entre la ciudadanía y las autoridades locales, y culminó con la decisión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol  que reiteró que la ciudad sí acogería el encuentro deportivo.

"Queremos que todos los aficionados y la comunidad que ama el deporte asistan al Pascual Guerrero a celebrar este significativo encuentro deportivo en paz, y que mostremos a través del deporte una imagen de convivencia y de cohesión social",
aseguró el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Silvio López Ferro.

Durante los actos protocolarios los dos equipos y las autoridades de la ciudad, también se unirán en torno a este mensaje de respeto y unidad deportiva.

Las puertas del estadio estarán abiertas para el público a partir de las 4:00 p.m. y por solicitud del Cortuluá, que oficia de local, estarán habilitadas solo tres tribunas: occidental, oriental y norte. No se permitirá el ingreso de menores de 5 años a las tribunas occidental y oriental; y a menores de 7 años a la tribuna norte.

El comunicado de la barra Barón Rojo Sur generó distintas reacciones, entre ellas la de la Dimayor, cuyo presidente, Jorge Perdomo, afirmó que por ningún motivo se dejaría intimidar de las amenazas de ese grupo de hinchas del América.

Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, agradeció el respaldo institucional frente a la realización del partido e invitó a todos los caleños a que "nos apoyemos y llenemos el estadio Pascual Guerrero para el encuentro".

A través de las redes sociales los hinchas del fútbol también pueden participar utilizando la etiqueta #CaliProgresaConPaz.

Lea también: ¡Al diablo 'Barón Rojo Sur' (Opinión)

Medidas:

La Comisión adoptó otras series de reglamentaciones para este encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila:

1. Por solicitud del Cortuluá solo se abrirán las tribunas norte, occidental y oriental.

2. Se restringe y no se permite el ingreso a las barras populares visitantes de esta y otras ciudades al estadio pascual guerrero de Cali.

3. No se permitirá ningún tipo de caravana de buses o vehículos particulares de la barra visitante.

4. No se permite el ingreso de personas con ropa alusiva al equipo visitante en ninguna de las tribunas del estadio. (camisetas, sudaderas, pantalonetas, etc…).

5. No se permite el ingreso de personas con elementos alusivos al equipo visitante en ninguna de las tribunas del estadio. (trapos, banderas, sombrillas, etc.).

6. No se permite el ingreso de personas con dobles prendas, se entiende por doble prenda cuando la persona tiene doble camiseta, doble pantalón etc.

7. Todos los asistentes deben presentar documento de identidad al ingresar al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

8. No se permitirá el ingreso de menores de 5 años en las tribunas oriental y occidental, el ingreso de menores de 7 años en la tribuna norte.

9. Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla, serán citados a audiencias y multados, según el Decreto 1453 del 2011 y Decreto 1445 del 2011.

10. Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir el Decreto 1453 del 2011 y Decreto 1445 del 2011.

11. Por medidas se seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.

12. No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas.

13. No se permite el ingreso de cuchillos, navajas, por parte de los vendedores, solo la persona encargada de alimentos ingresará los elementos requeridos para tal fin y se hará responsable.

14. No se permite el ingreso de gafas oscuras, pañoletas, maletines, canguros, encendedores, tapabocas y cigarrillos.

15. No se permite el ingreso de sustancias alucinógenas según el Decreto 1453 del 2011 y Decreto 1445 del 2011.

16. No se permite el ingreso, consumo y venta de bebidas alcohólicas, estas serán retenidas y puestas a disposición de la Inspección de Policía competente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad