Inter empata sin goles con Juventus, Fiorentina lidera pese a derrota

Octubre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Inter empata sin goles con Juventus, Fiorentina lidera pese a derrota

El volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado (blanco), es una de las grandes figuras de la Juventus en Italia.

En el cuadro interista fueron titulares Jeison Murillo y Freddy Guarín. En la 'Juve' tuvo una gran actuación Juan Guillermo Cuadrado.

El Inter de Milán empató sin goles (0-0) en casa ante una Juventus en horas bajas, este domingo en el partido que cerró la 8ª jornada de la liga italiana, dejando escapar la ocasión de ponerse primero, después de la derrota del líder Fiorentina en Nápoles (2-1).

Los 'nerazzurri' hubieran recuperado los mandos de la clasificación en caso de victoria, pero ahora siguen terceros, empatados a 17 puntos con la Roma (2º), que el sábado había vencido 3-1 al Empoli (17º). 

La Fiorentina (18 puntos), pese a su revés, continúa primera, aunque apenas con un punto de ventaja sobre sus dos más directos perseguidores.

El "Derby de Italia" entre Inter y Milan, un duelo que apasiona al país desde principios del siglo XX, terminó en tablas y con sabor agridulce para ambas formaciones.

El Inter por sólo aprovechar a medias la caída de la Fiorentina y la Juventus, tras su catastrófico inicio de temporada, es apenas decimocuarta con 9 puntos, con lo que no termina de despegar.

El equipo turinés, que antes del reciente parón por los partidos internacionales había encadenado dos victorias, sólo ha ganado dos partidos en esta Serie A, en nueve jornadas.

El Inter dominó en la primera parte, con una mejor ocasión para el croata Marcelo Brozovic, que el veterano Gianluigi Buffon salvó providencialmente.

En la segunda mitad, con un Paul Pogba más inspirado, la Juventus fue superior y el alemán Sami Khedira incluso envió un balón al palo.

El trío Khedira-Marchisio-Pogba en el centro del campo no brilló, pero es una esperanza para la resurrección del equipo de Massimiliano Allegri, la principal decepción de lo que va de campeonato.

"No sé si ganaremos el título de liga esta temporada, pero estaremos en la pelea", vaticinó con confianza Allegri.

Su homólogo del Inter, Roberto Mancini, admitió que el partido no fue brillante: "Fue un partido equilibrado, difícil para los dos. No era fácil generar ocasiones y no hubo muchas".

Higuaín doblega al líder 

Por su parte, la Fiorentina había caído en Nápoles, ahora cuarto a tres puntos de la cabeza, por 2-1, tras un tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín a un cuarto de hora para el final.

Lorenzo Insigne adelantó al Nápoles en uno de los partidos estelares del día, con un envío cruzado al primer toque en el área, tras recibir un pase entre líneas del eslovaco Marek Hamsik (46).

El croata Ivan Kalinic empató en el 73, también con un disparo cruzado en el área, pero el Nápoles consiguió la victoria con un tanto apenas dos minutos más tarde, en el 75, con un tiro por bajo de Higuaín, que se plantó ante el arquero de la 'Viola' tras un gran pase de Dries Mertens.

Kalinic, fichado del Dniepropetrovsk ucraniano, está también en un gran momento y lleva cinco dianas.

Revelación Sassuolo

En otro gran duelo de la jornada, el Lazio, que podía haber alcanzado a puntos a la Fiorentina en caso de victoria, perdió 2-1 en el terreno del Sassuolo, que se puso quinto y dejó sexto al equipo de la capital, con el que está igualado a puntos.

Un penal transformado por Domenico Berardi (7) y un tanto de Simone missiroli (60) pusieron al Sassuolo por delante. El Lazio acortó en el 67 por medio del brasileño Felipe Anderson (67), pero no fue suficiente.

En séptimo lugar, a un punto de la cuarta plaza, está el Torino, que empató 1-1 el sábado ante el Milan (13º), mientras que octavo, igualado con el Torino, se pone ahora el Atalanta, que venció 3-0 al Carpi (19º) con tantos del chileno Mauricio Pinilla (7), del argentino Alejandro Darío Gómez (43) -un 'gol olímpico', directamente desde el saque de esquina- y un penal transformado por Luca Cigarini (63).

En los otros partidos del día, el Frosinone (16º) ganó 2-0 a la Sampdoria (10º), el Génova (12º) sorprendió 3-2 al Chievo (9º), Hellas Verona (18º) y Udinese (15º) empataron 1-1 y el Palermo (11º) ganó 1-0 en casa del colista Bolonia, con un tanto del italoargentino Franco Vázquez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad