Inspiración, la clave de los medallistas en los Juegos Olímpicos Río 2016

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Inspiración, la clave de los medallistas en los Juegos Olímpicos Río 2016

La deportista antioqueña estuvo acompaña de Yuberben Martínez y Óscar Figueroa.

Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Óscar Figuero estuvieron este miércoles en la capital vallecaucana.

En una mañana llena de sonrisas, provocadas por la chispa auténtica de Yuberjén Martínez y la grata presencia de  Mariana Pajón y Óscar Figueroa, los asistentes al foro económico ‘Creo en mí’ tuvieron la oportunidad de compartir este miércoles las experiencias de tres campeones insignes del deporte colombiano.

 Los tres medallistas olímpicos protagonizaron una charla alegre en la que confesaron intimidades de su entrenamiento personal, en el que, según ellos, ha sido clave la entera confianza en sus capacidades para alcanzar el éxito deportivo en sus competencias.

“Para conseguir lo que he alcanzado hasta ahora he tenido que creer en mí, y tener la  valentía de luchar por lo que anhelo. Siempre es importante  reconocer que nadie más va a hacer las cosas por ti, de que tus sueños son  tu responsabilidad”, comentó Mariana Pajón, quien cumple tres meses de haber conseguido su segundo oro en el BMX olímpico.

 Los ‘campeones’ también hablaron de cómo han asumido sus logros deportivos, con los que han despertado el sentimiento de orgullo patrio en muchos colombianos.

“Sabemos que somos un ejemplo, especialmente para esas generaciones nuevas, y el comportamiento que nosotros tengamos en el presente puede afectar positiva o negativamente a los deportistas que vienen atrás”, asumió Yuberjén Martínez, quien fue la luz del boxeo colombiano en las justas de Río de Janeiro.

“Después de tres meses de haber conseguido el oro, me siguen saliendo  lágrimas, pero es de alegría. Ahora siento  esa gratitud de la gente, de los niños cuando se acercan y dicen ‘yo quiero ser como usted’ mientras me dan un abrazo”, contó el vallecaucano Óscar Figueroa, quien ha sostenido una labor social con la Fundación Levanta Sueños en esta ciudad.

El encuentro sirvió para que los caleños estuvieran un poco más cerca de las glorias deportivas del país, de sus intimidades y de sus secretos en el camino al éxito personal.

 

‘Creo en m풠El encuentro de los deportistas  con el público  caleño, promovido por el Banco de Occidente, tuvo lugar en el Hotel Dann Carlton. Cerca de 1000 personas asistieron a la charla  de los medallistas.Mientras Óscar Figueroa confesó estar centrado en terminar sus actividades académicas,  Yuberjén y Mariana se mostraron decididos a comenzar el 2017  de la mejor manera en el ciclo olímpico. Su primer reto olímpico  podría ser los Juegos Bolivarianos-2017  que se disputarán en Santa Marta.
Frases "Si no tenemos confianza en nosotros mismos, todo nuestro talento se puede quedar estancado y nunca prosperar”, Óscar Figueroa, medallista olímpico. "Un campeón no es solo el que trae medallas a su gente. Más allá de eso, nosotros tenemos la misión de dejar un legado”, Mariana Pajónmedallista olímpica. "Para alcanzar lo que quiero debo creer en mi talento, demostrarme a mí mismo que tengo la capacidad de estar donde quiero estar”, Yuberjén Martínez Medallista olímpico.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad