Inspectores de la FIFA llegan a Qatar

Septiembre 14, 2010 - 12:00 a.m. Por:
AP / Enlajugada
Inspectores de la FIFA llegan a Qatar

Los delegados de la Fifa, encabezados por el chileno Haolrd Mayne-Nicholls, realiza la inspección a los estadios de Qatar.

Un grupo de inspectores de la FIFA arribó a Qatar para revisar las instalaciones del país que aspira a organizar la Copa del Mundo de 2022, incluyendo un estadio con un diseño especial que mantendría una temperatura agradable durante el asfixiante verano del Medio Oriente.

Un grupo de inspectores de la FIFA arribó a Qatar para revisar las instalaciones del país que aspira a organizar la Copa del Mundo de 2022, incluyendo un estadio con un diseño especial que mantendría una temperatura agradable durante el asfixiante verano del Medio Oriente.Los inspectores, encabezados por el presidente de la federación chilena Harold Mayne-Nicholls, estarán en el país hasta este jueves. Danny Jordaan, jefe del comité organizador del reciente Mundial de Sudáfrica, también integra la delegación.Qatar es la última parada en la gira de los nuevos países que sometieron candidaturas para los mundiales de 2018 ó 2022. La FIFA elegirá ambas sedes el 2 de diciembre.Los inspectores recorrerán un estadio de fútbol rápido que funciona con energía solar y que, supuestamente, mantiene la temperatura de la cancha y las gradas en 27 grados, mucho más frío que los 41 grados que hay de temperatura promedio en Qatar en junio, julio y agosto. También acudirán a un partido de fútbol en un estadio tradicional.El sistema de energía solar está diseñado para enviar aire frío a las instalaciones y los organizadores han dicho que la tecnología se puede expandir para mantener frías las zonas de fanáticos y las sedes de entrenamientos.El calor y las restricciones a la venta de alcohol son los mayores obstáculos de la candidatura de Qatar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad