Insípido empate del América de Cali en Barranquilla

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El onceno escarlata igualó 0-0 con el Barranquilla, uno de los equipos más débiles de la B. Jeison Lucumí y Éder Castañeda fueron expulsados.

Un discreto partido protagonizó América el lunes en el estadio Metropolitano al empatar 0-0 con el Barranquilla, equipo que está en la casilla 14 en la tabla de posiciones del torneo de ascenso.

Aunque los rojos sufrieron las expulsiones de Jeison Lucumí y de Éder Castañeda, ni siquiera cuando tuvo once jugadores fue superior a un rival que de nueve partidos que ha jugado, ha perdido cinco y empatado tres.

El arranque del onceno vallecaucano fue bueno, pero muy rápido se diluyó porque Néider Morantes no tuvo una buena noche y eso afectó el rendimiento de Ayron del Valle y del 'Tecla' Farías.

Solo Jeison Lucumí intentó algo diferente, sin embargo vio la roja a los 34 minutos, dejando al América en inferioridad numérica.

Eso lo aprovechó el local que se acercó con peligro, pero encontró al arquero David Monsalve en un buen nivel, evitando la caída de su valla en un par de ocasiones.

La más clara opción del América en la etapa inicial se dio en el minuto 32 en jugada de Lucumí que Farías no pudo definir en el segundo palo.

En el periodo complementario el Barranquilla fue más que el América; manejó el balón con Jesús Ortega y se aproximó con Clemente Palacios ante un América muy pasivo en defensa y poco recursivo en el mediocampo.

Para completar el pálido momento del onceno escarlata, en una acción irresponsable el zaguero Éder Castañeda, se fue expulsado en el minuto 66, dejando al equipo con nueve jugadores en un momento crucial del compromiso.

El Barranquilla adelantó por completo sus líneas y se fue en busca del triunfo, acercándose con mucho peligro, pero para fortuna del América al local le faltó experiencia y manejo para aprovechar sus aproximaciones a predios de David Monsalve.

En la última jugada el local lo pudo ganar. Minuto 93, Clemente Palacios hizo una diagonal por izquierda y luego sacó un derechazo que pasó muy cerca del segundo palo.

El 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final, dejando América una pobre imagen ante uno de los equipos más débiles del torneo de ascenso.

En otro encuentro del lunes, Bucaramanga venció 3-1 a Llaneros y asumió el liderato del torneo.

Ficha técnica

Estadio: MetropolitanoÁrbitro:  Diego RendónFormaciones Barranquilla: José Bassa; Daniel Padilla, Jesús Rodríguez, Jospe Osorio, Kevin Sandoval, Rafael López, Edgardo Ruiz, David Murillo, Stiven Murillo, Clemente Palacios y Gabriel Fuentes.Cambios: Ortega por Fuentes (42), Araújo por Ruiz (63), Plata por Murillo (65)..Expulsado: Plata (80).DT: Arturo Reyes América:  David Monsalve, Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo, Sebastián Viáfara, Stiven Tapiero, Erick Montaño, Néider Morantes, Jeison Stiven Lucumí, Ernesto Farías y Ayron del Valle.Cambios: Palacio por Farías (52), Vargas por Morantes (57), Urueña por Tapiero (78).Expulsados: Lucumí (34), Castañeda (66).DT:  Fernando Velasco
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad