Inició la era de Alberto Suárez en el América de Cali

Inició la era de Alberto Suárez en el América de Cali

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El presidente Oreste Sangiovanni confirmó la noticia el jueves en horas de la madrugada. Alberto Suárez ya fue presentado ante la plantilla de jugadores americanos en Cascajal.

Lo que se venía hablando por estos días en la ciudad se confirmó: Fernando Velasco dejó de ser el técnico del América de Cali y el profesor Alberto Suárez es su reemplazo. 

El jueves en horas de la madrugada confirmó la noticia el presidente de los escarlartas Oreste Sangiovanni. El máximo dirigente rojo llegó a la ciudad el miércoles en la noche procedente de Estados Unidos. Inmediatamente se fue a reunir en una de las oficinas del equipo con Velasco y ahí le comentó al estratega la decisión de retirarlo de su cargo.  

"Fernando hizo su trabajo con pasión pero desafortunadamente no se dieron las cosas. Ni siquiera el cuerpo técnico estaba conforme con lo que estaba pasando", afirmó Sangiovanni. 

Minutos después el presidente se reunió con Alberto Suárez, quien este mismo jueves sobre las 7:00 de la mañana fue presentado ante la plantilla de jugadores. El experimentado estratega se venía desempeñando como director deportivo del equipo. 

"Por ahora dejaremos un poco a un lado ese trabajo que él estaba haciendo como director deportivo porque la urgencia es el primer equipo", contó el presidente del América. 

Alberto Suárez, por su parte, se mostró contento con esta posibilidad de lograr en diciembre el ascenso con América: "Hay que asumir esto con mucha responsabilidad y destacando que no vamos a arrancar en cero, partiremos desde el trabajo que había hecho Fernando. Hay que prepararnos para los partidos que quedan, que son muy pocos si uno los compara con lo que está en juego".

Así las cosas, América se tendrá que alistar para el partido del próximo lunes ante el Pereira. La 'Mecha' hará las veces de local en el estadio Hernando Azcárate Martínez de Buga. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad