Inició conteo regresivo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Julio 19, 2017 - 05:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018

Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018

Colprensa / El País

Desde este 19 de julio Barranquilla inició la cuenta regresiva para el inicio de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, los que los organizadores esperan sean las mejores justas de la historia del deporte centroamericano y del Caribe.

Las calles, paraderos, estaciones y buses del sistema masivo Transmetro, el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, las entradas a la ciudad, la sede de la Alcaldía de Barranquilla, entre otros sitios, desde ya saludan la llegada del conteo regresivo para la celebración de las justas, que dejarán una importante herencia a los deportistas, a los barranquilleros y a los visitantes en general.

“Desde cuando este compromiso que adquirió Barranquilla, cuando concursó y se ganó el derecho a ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y cuando el Gobierno Nacional le dijo: aquí estamos, hoy todo eso es una realidad y desde ya esta ciudad se está preparando para hacer lo mejores juegos de la historia”, dijo Clara Luz Roldán, directora nacional de Coldeportes.

Agregó que “hemos contratado obras por 80 mil millones de pesos, nos faltan 30 mil millones, de los que esperamos que la entrante semana nos estén radicando los proyectos. Esos recursos están totalmente garantizados. Y fuera de esos hay otros 30 mil millones para el tema de organización”.

Anotó que la mayor parte de esos recursos van para el tema de infraestructura. “Esa implementación le queda a la ciudad como un legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En primer lugar le queda la infraestructura deportiva, que hemos hecho conjuntamente, el Gobierno Nacional y tanto la Alcaldía y la Gobernación han hecho los esfuerzos para hacer de estos juegos los mejores de la historia”.

“En este tipo de retos no solo la ciudad que asume el compromiso es la que está comprometida, estamos cumpliendo como país. Solo esperamos que estos juegos los viva todo el país. Este es evento que lo vamos a asumir todos los colombianos, desde el más humilde hasta el presidente Juan Manuel Santos”, terminó diciendo Roldán.

Gonzalo Baute, director Distrital de Deportes, manifestó que “comenzamos este 19 de julio el coteo regresivo de ese gran evento que tenemos todos los barranquilleros y por supuesto, nuestro país, para recibir a 38 países, incluido Colombia, que competirán en 49 disciplinas deportivas y que contará con más de 6.000 atletas”.

“Estamos convencidos de que van a ser lo mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe, a los que el alcalde Alejandro Char y el Gobierno Nacional, con el presidente Juan Manuel Santos a la cabeza, no escatimaron esfuerzos para conseguir los recursos para los escenarios donde dentro de un año competirán más de seis atletas”, agregó Baute.

Sobre los escenarios deportivos que están en construcción dijo que van avanzando de manera positiva. “Los programas y cronogramas de trabajos están acordes a lo que licitó en su momento. Vamos a tener 13 escenarios de los cuales 12 serán nuevos y un que será remodelado como lo es el estadio Roberto Meléndez”.

Apuntó que hoy en día se encuentra siete en construcción y están próximos a la entrega de cuatro diseños, y dos están en proceso de contratación como lo son el complejo acuático y estadio Roberto Meléndez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad