El pais
SUSCRÍBETE
El squash vallecaucano resaltó en la I Valida Nacional de este 2022 | Foto: Foto especial para El País

DEPORTES

Inició con pie derecho el squash vallecaucano en la temporada 2022

Se vivió el pasado fin de semana la I Valida Nacional donde los amantes y profesionales del Squash se dieron cita luego de un periodo de descanso del año pasado. La cita contó con un total de 126 participantes de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

23 de febrero de 2022 Por: Elpais.com.co

Se vivió el pasado fin de semana la I Valida Nacional donde los amantes y profesionales del Squash se dieron cita luego de un periodo de descanso del año pasado. La cita contó con un total de 126 participantes de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cartagena. Por parte de la Liga Vallecaucana de Squash viajaron los jugadores Ronald Palomino, Felipe Tovar, Diego Falla, Valentina Escobar y Eliza Rubiano. El cuerpo técnico acompañado de Hernan Mariño Entrenador y Sebastián Trujillo Delegado.

En la categoría profesional ambos jugadores del Valle obtuvieron el podio llevándose la medalla de Plata y Bronce para Ronald Palomino y Felipe Tovar respectivamente. En la final el vallecaucano Ronald “La Pantera” Palomino se enfrentó al #11 del mundo y multiple campeón Miguel Angel Rodriguez.

Además de las condiciones del rival, para el caleño jugar en la altura con una pelota diferente a la acostumbrada es doble esfuerzo, aun así, Ronald batalló hasta la última bola cayendo en un largo y apretado 3-2 ( 11/4 11/9 9/11 8/11 11/5) en 68 minutos de partido.

Previo al encuentro, el bogotano superó a Felipe Tovar de Valle 3-0 (11/9 11/8 11/5) en 36 minutos, y por la medalla de Bronce Tovar superó a Edgar Ramírez de Bogotá 3-0(11/9 11/6 8/11 9/11 11/7) en 72 minutos de partido. De esta manera, los dos jugadores del Valle compartieron el podio en primera categoria

En segunda categoria, el caleño Diego Falla venció en la final a Sebastián Bohorquez de Cartagena, 3-0 (11/4 11/4 11/3) y ahora pasará a jugar la categoría profesional en la próxima valida nacional en la ciudad de Medellin del 18 al 20 de Marzo.

Los partidos fueron muy emocionantes para los asistentes al Bogota Tennis Club donde se llevó a cabo el torneo que dejó una sensación positiva. La Federación Colombiana de Squash en cabeza del señor Juan Pablo Quijano, tesorero, hizo entrega de insumos a la Liga Valleucana de Squash que serán utilizados para la Academia de SquashExpress en Cali, en condominios y edificios de la capital vallecaucana para la búsqueda de nuevos talentos en este disciplina. @livasquash

AHORA EN Deportes