Inician las emociones finales de la Liga Águila

default: Inician las emociones finales de la Liga Águila

Con cuatro duelos de primer nivel, los cuartos de final de la Liga Águila inician este fin de semana con los compromisos de ida, que se completarán una semana después con los de vuelta.

Inician las emociones finales de la Liga Águila

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Inician las emociones finales de la Liga Águila

El duelo entre los dos verdes tradicionales del país será muy disputado.

Con cuatro duelos de primer nivel, los cuartos de final de la Liga Águila inician este fin de semana con los compromisos de ida, que se completarán una semana después con los de vuelta.

Los ocho mejores clubes de la temporada regular de la Liga Águila II de 2015 en el fútbol colombiano inician este fin de semana las emociones de las finales del certamen nacional con los partidos de ida por los cuartos de final, que tendrán la vuelta una semana después para definir a los semifinalistas. 

El duelo de verdes es el que más llama la atención, porque enfrenta al mejor equipo del momento contra el actual campeón. Atlético Nacional viajará este domingo a Cali para enfrentar a los azucareros en el estadio Palmaseca, a partir de las 5:00 de la tarde. 

El duelo entre Reynaldo Rueda y Fernando Castro es el más atractivo de los cuartos de final, ya que los paisas llegan con una campaña casi perfecta, con 45 puntos de 60 posibles, mientras que los vallecaucanos viven un presente más difícil, porque ingresaron séptimos, pero con el peso de ser los actuales campeones.

Además, el otro partido que se roba las miradas será la revancha de la final de la Copa Águila, ya que Atlético Junior visita este sábado, desde las 7:45 de la noche, al Independiente Santa Fe, a quien ya venció hace una semana en la final de la Copa y alcanzó el tiquete para la Copa Sudamericana 2016. 

Sin embargo, el partido parece tener de nuevo el mismo dominador, porque los cardenales tienen la mirada puesta desde hace rato en la Copa Sudamericana, en la que ya están en la final y el 2 de diciembre visitarán al Huracán argentino, con vuelta el 9 del mismo mes.

La prioridad es internacional. Así mismo, el programa del sábado se completa con el juego en Manizales entre el Deportes Tolima y el Once Caldas, que abre los cuartos de final a las 5:00 de la tarde, con un gran presente del blanco blanco y un poco más irregular de los pijaos, que podrían regresar a su casa natural de Ibagué en la vuelta. 

Tal vez es uno de los duelos más parejos, porque se enfrentan el tercero, Tolima, contra el quinto, Once Caldas, clubes que sólo quedaron separados por un punto en la fase regular y ahora reeditarán la final del 2010, cuando el Once de Juan Carlos Osorio venció al Vinotinto y oro de Hernán Torres. 

Finalmente, el juego que en el papel parece más disparejo, pero por historia, más que por el presente, será entre Medellín y Alianza Petrolera. La historia favorece al poderoso, pero Alianza se coló entre los grandes gracias a una campaña impecable, que le permitió liderar el torneo en varias jornadas. 

El equipo de Barrancabermeja recibirá a los antioqueños el domingo desde las 7:30 de la noche, para cerrar el programa de los partidos de ida por los cuartos de final. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad