Inician en Cali los Campeonatos Suramericanos Juveniles de Natación

Abril 17, 2017 - 09:32 p.m. Por:
Elpais.com.co
Valle del Cauca, protagonista en la natación de los Juegos

.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}

Desde las 9:00 a.m. de de este martes comenzarán las competencias de clasificación en los Campeonatos Suramericanos Juveniles de Natación, que tendrán como sede la capital vallecaucana y que se extenderán hasta el próximo sábado.

Los deportistas deberán presentarse en las piscinas Hernando Botero O’byrne desde las 8:00 a.m. para comenzar el calentamiento, y una hora más tarde buscar sus mejores tiempos para estar en horas de la noche en las finales.

De igual forma, según lo que ha dado a conocer la organización del evento, por medio de la Federación Colombiana de Natación, la oportunidad para los clavados será desde las 11:00 a.m.

Un total de quince naciones le dieron el sí en esta oportunidad a Colombia y la ‘capital deportiva de América’. Cali es una ciudad ampliamente conocida en el mapa de la natación mundial por contar con uno de los mejores escenarios para estas competencias.

Brasil, Argentina, Perú, Trinidad y Tobago y Panamá, son algunas de las naciones que buscarán con sus mejores deportistas quedarse con los primeros lugares.

El evento en esta oportunidad reunirá a 900 deportistas, 150 técnicos y 400 asistentes a las clínicas que en ocho disciplinas dictará la Fina (Federación Internacional de Natación) para jueces y entrenadores de natación, nado sincronizado, clavados, polo acuático y aguas abiertas.
Por primera vez en Cali se celebrará la modalidad del Suramericano de Polo Acuático en masculino y femenino, lo mismo que los duetos mixtos en nado sincronizado que debutaron oficialmente en el pasado suramericano absoluto de Asunción en el 2016.

Según lo que ha dado a conocer la Federación Colombiana de Natación, la delegación local contará en esta oportunidad con un total de 110 deportistas.

Desde las 6:00 p.m. de este martes se hará el acto inaugural de la competencia suramericana en las instalaciones de las piscinas Panamericanas con la asistencia de todos los países participantes.

Datos

Este lunes, en horas de la tarde, se llevó a cabo la charla técnica del torneo con los representantes de las diferentes naciones que competirán y los jueces del campeonato.

Este Suramericano, que se realizará en la capital vallecaucana, les entregará cupos a los deportistas para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La competencia en esta oportunidad estrenará un nuevo sistema de medición que permitirá saber rápidamente la información de lo que suceda.

Ayer se llevó a cabo en el hotel Marriot la asamblea informativa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad