Inicia inspección en Colombia para la sede del Mundial de Futsal 2016

Inicia inspección en Colombia para la sede del Mundial de Futsal 2016

Abril 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co - Prensa Liga Argos Futsal
Inicia inspección en Colombia para la sede del Mundial de Futsal 2016

Colombia oficializó su candidatura para albergar la Copa Mundial de Futsal 2016. En la reunión estuvieron presentes Jérôme Valcke, Secretario General de Fifa (izq), Joseph S. Blatter, presidente de Fifa (centro izquierda), Andrés Botero Phillisbourne, director de Coldeportes (centro derecha) y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El nombre de la sede que albergará la próxima cita mundialista se dará a conocer los últimos días de mayo, en el Congreso Anual de la FIFA, que se llevará a cabo en Islas Mauricio.

Luego de la petición de Colombia para acoger la cita orbital del futsal en 2016, la FIFA visitará las ciudades sedes dispuestas por la Federación Colombiana de Fútbol para celebrar este evento. La inspección inicia el martes y finalizará el próximo viernes 3 de mayo. Jaime Yarza, encargado de Futsal de la FIFA, y Maryann Smith, miembro de la oficina de competiciones, son los veedores del máximo ente del balompié mundial que inspeccionarán los escenarios de Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Villavicencio y Bogotá. Cinco de estas capitales cuentan con un equipo en la Liga Argos Futsal, aunque Ibagué no hace parte de la competencia, su importancia reside en que tiene cercanía con Bogotá y Neiva. A continuación enlistamos las ciudades y su día de supervisión: Bucaramanga Martes 30 de abril Cúcuta Martes 30 de abril Ibagué Miércoles 01 de mayo Neiva Miércoles 01 de mayo Villavicencio Miércoles 01 de mayo Bogotá Viernes 03 de mayo Colombia presentó su candidatura el pasado mes de marzo, esto gracias a la excelente participación de la Selección nacional en el pasado Mundial de Tailandia 2012, donde obtuvo el cuarto puesto, y también a que en el país existe una competencia profesional como es la Liga Argos Futsal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad