Inicia el Suramericano de Gimnasia Artística en Cali

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Las competencias empiezan a las 3:00 p.m el Coliseo El Pueblo.

La danza, la habilidad y la destreza son los principales ingredientes que podrán observar los asistentes al Coliseo El Pueblo en el inicio de competencias del Suramericano de Gimnasia Artística en Cali.

Este Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística será  la oportunidad para que el público caleño pueda observar completamente gratis en el Coliseo El Pueblo a los mejores gimnastas  que  participarán por el continente en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quienes ofrecerán en la primera jornada de competencias la magia competitiva en las modalidades de piso, arzón, anillas, salto y asimétricas, en horario de 3:00 de la tarde y las 8:30 de la noche.

“Colombia competirá con la base del equipo que estará en los Juegos Panamericanos de Toronto”, manifestó Jorge Hugo Giraldo, experto en arzones y paralelas en los que ha sido  campeón suramericano y centroamericano y del Caribe.

Giraldo hará equipo con Carlos Calvo, Jhonny Muñoz, Andrés Martínez y el vallecaucano Dídier Lugo, quien logró la casilla después de la gran actuación en el campeonato nacional en Medellín. Asimismo, la selección Colombia femenina está conformada por Bibiana Vélez, Gina Escobar, Marcela Sandoval, Yurany Avendaño y Lizeth Ruiz.

Jossimar Calvo es la principal figura nacional y reciente campeón en la competencia de arzones de la Copa Mundo de Portugal. Llegó a Cali y entrena con la selección nacional. Sin embargo, el departamento técnico y médico de Colombia decidió preservarlo  para Juegos Panamericanos ante una lesión de tobillo que presentó en los últimos días.

Con el inicio del Suramericano de Gimnasia Artística los caleños podrán disfrutar de este  espectáculo por tres días.

Datos

De 3:00 de la tarde a 8:30 de la noche   serán  las competencias en el Coliseo El Pueblo.El sábado se llevarán a cabo las competencias clasificatorias;  el turno será para las especialidades de salto, paralelas, barra, viga y piso.La jornada para el domingo en la mañana será para el entrenamiento de  los finalistas de 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. La premiación es a las 4:00 p.m.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad