Inicia el sueño de la Selección Colombia Femenina en los Juegos Olímpicos

Inicia el sueño de la Selección Colombia Femenina en los Juegos Olímpicos

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Las dirigidas por Felipe Taborda darán el inicio a la competencia de la delegación colombiana en Brasil, con el juego frente a Francia. El partido es a las 8:00 p.m. Transmiten Espn y Fox Sports.

La Selección Colombia femenina de fútbol enfrenta este miércoles a Francia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, a partir de las 8:00 de la noche, hora colombiana, en juego válido por la primera fecha del Grupo G del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las dirigidas por Fabián Felipe Taborda darán el inicio a la competencia de la delegación colombiana en Brasil y por eso viajaron desde el pasado sábado a Belo Horizonte, para iniciar el camino nacional en las máximas justas del deporte mundial.

“Estamos mentalizadas, sabiendo que tenemos una gran responsabilidad. Queremos dar lo mejor por nuestro país, estamos en un grupo de selecciones  complicadas por enfrentar, pero sabemos que nosotras tenemos lo nuestro, hemos trabajado de la mano del cuerpo técnico y la invitación es a que crean en nosotras”, aseguró la delantera vallecaucana Ingrid Vidal.

Para una de las referentes, Tatiana Ariza, asistir a sus segundos Juegos Olímpicos es “otro sueño hecho realidad, por eso el grupo está bastante motivado y en mi experiencia es una nueva oportunidad para ratificar nuestro rendimiento y darle una alegría al país”.

El antecedente entre ambas naciones se remonta a la cita orbital del año anterior en Canadá, donde las cafeteras doblegaron 2-0 a las galas, en un resultado considerado histórico por ser el primer triunfo sobre un representativo europeo.

Finalmente, Leicy Santos, llamada a remplazar el lugar que dejó la volante creativa Yoreli Rincón por lesión, tiene claro que “no siento ninguna responsabilidad individual, es un equipo, creo que nadie marca diferencia en ese aspecto, somos ante todo un equipo, todas tenemos la responsabilidad de llevar la selección adonde queremos, que es el podio”.

Luego del debut de este miércoles contra Francia, la Selección Colombia femenina de fútbol afrontará la segunda fecha del Grupo G el sábado 6 de agosto en la misma ciudad contra Nueva Zelanda, desde las 6:00 de la tarde, y cerrará la fase de grupos de los Juegos el martes 9 de agosto en Manaos contra Estados Unidos, a partir de las 5:00 de la tarde.

[[nid:562240;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/felipe-taborda.jpg;full;{El estratega vallecaucano le contó a El País cómo ha sido el pionero del fútbol femenino en Colombia.Periodista: Diana Hernández - Edición: Carlos Salinas}]]

Ficha técnicaEstadio: Mineirao de Belo Horizonte.Capacidad:  61.000 espectadores. Posibles formaciones: Colombia:  Sandra Sepúlveda; Corina Clavijo, Nataly Arias, Carolina Arias, Oriánica Velásquez; Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade; Leicy Santos y Catalina Usme.D.T:  Felipe Taborda. Francia:  Sarah Bouhaddi; Jessica Houara, Sabrina Delannoy, Wendie Renard, Sakina Karchaoui; Kheira Hamraoui, Amandine Henry, Kadidiatou Diani, Camille Abily; Claire Lavogez y Marie-Laure Delie. D.T:  Philippe Bergeroo.
Datos Otros cinco compromisos  se disputarán hoy.   A la 1:00 p.m., hora colombiana, Suecia enfrenta a  Sudáfrica por el Grupo E. A las 3:00 p.m., Canadá se mide  con Australia en el Grupo F. A las 4:00 p.m., Brasil se mide a  China, por el Grupo E.  Sobre las 6:00 p.m., Alemania debuta con  Zimbabwe, en el Grupo F. A las 7:00 p.m., Estados Unidos juega con Nueva  Zelanda, ambos equipos rivales de Colombia en el Grupo G.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad