Ingrit Valencia, primera boxeadora colombiana que gana medalla en Juegos Olímpicos

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ingrit Valencia, primera boxeadora colombiana que gana medalla en Juegos Olímpicos

La colombiana no pudo vencer a la francesa Sarah Ourahmoune.

Cada vez que sale al cuadrilátero escribe una nueva página en la historia del boxeo femenino aficionado de Colombia. Y cada vez esa página es más importante que la anterior. Este jueves estuvo cerca de buscar la página dorada, pero no le alcanzó.

La boxeadora caucana Ingrit Lorena Valencia Victoria, del registro del Tolima, quedó eliminada del campeonato de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos Rio-2016, en la final de la división de los 51 kilogramos, al perder en la semifinal contra la francesa Sarah Ourahmoune.

El camino de Ingrit en Rio de Janeiro fue bien sorteado, porque en el primer combate ganó con nocáut técnico frente a la centroafricana Judith Mbougnade. Luego eliminó a la Subcampeona Mundial, la tailandesa Peamwilai Laopeam, de quien cobró revancha tras una derrota en el pasado mundial.

Sin embargo, en la semifinal tuvo que pelear contra la francesa Sarah Ourahmoune, quien se mostró más fuerte y ganó la pelea por decisión dividida, tras un primer asalto parejo, los dos siguientes con ventaja para la europea y un cuarto round igual de parejo al primero que generó la determinación dividida.

“Estamos muy contentos, porque se dio un combate muy fuerte, como era de esperarse en una semifinal de Juegos Olímpicos, cada pelea aquí es una final, en la que Ingrit dejó todo, físicamente, técnicamente y mentalmente, frente a una francesa que se paró bien, contragolpeó bien, remató bien los asaltos y por eso fue dividida la decisión”, aseguró el entrenador de Ingrit, el ibaguereño Raúl Ortiz.

Para Ortiz, a pesar de la derrota, con la medalla de bronce “nos vamos muy felices, bendecidos y agradecidos con Dios, porque más no le podemos pedir a Ingrit, todo fue excelente, no tuvo un gran error y agradecerle a todas las personas que hicieron posible esto en el Tolima, en Colombia y todos los que apoyaron a Ingrit”.

Con la medalla de bronce asegurada, Ingrit debe esperar hasta el próximo sábado para subir al podio, luego de la final que dispute la británica Nicola Adams frente a la francesa Ourahmoune, cuando podrá reclamar la medalla de bronce, la primera en la historia del boxeo femenino colombiano.

[[nid:568259;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/img-20160818-wa0024.jpg;full;{Vea las mejores imágenes de la familia de Ingrit Valencia, que vivió desde el barrio el Retiro de Cali, la derrota de la colombiana en semifinales, en la que aseguró el bronce en los Juegos Olímpicos.El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad