Íngrid Valencia logró cupo en boxeo a los Juegos Panamericanos

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Íngrid Valencia logró cupo en boxeo a los Juegos Panamericanos

La boxeadora caucana Ingrid Valencia (azul) durante un combate internacional.

La boxeadora formada en el Valle del Cauca logró ubicarse entre las ocho deportistas que lograron cupo a los Juegos Panamericanos de

Una nueva alegría cosechó el boxeo tolimense en la escena internacional. Esta vez, por cuenta de la pugilista Íngrid Valencia, quien logró clasificar a los Panamericanos de Toronto, Canadá, tras su destacada actuación en la eliminatoria que se desarrolla en Tijuana, México. 

La boxeadora Íngrid Valencia logró ubicarse entre las ocho deportistas que lograron cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá a realizarse en julio del presente año. 

La pugilista, cumplió con el objetivo que se trazó antes de partir a Tijuana, México, ciudad donde se desarrolla la fase eliminatoria desde el pasado 2 de junio y que se extenderá hasta el próximo 12 del mismo mes. 

Pese a haber perdido su último combate, 1-2, ante la estadounidense Marlen Esparza, actual campeona mundial en la categoría 51 kg y medallista olímpica, la boxeadora caucana de nacimiento, pero que representa al Tolima desde hace algunos años, ratificó una vez más porque es una de las mejores boxeadoras del país y el buen momento de esta disciplina en el Departamento. 

Según comentó su entrenador, Raúl Ortiz, Valencia se ubicó octava, tras una polémica decisión de los jueces que le entregaron la victoria a la retadora norteamericana, pero que a juicio de los espectadores, era para la pugilista nacional. 

Por otra parte, explicó Ortiz, deberá definirse si es necesario que Íngrid suba una vez más al cuadrilátero para afrontar un último combate, teniendo en cuenta que ya se encuentra clasificada a los Juegos Panamericanos, razón por la que no sería necesaria esta pelea.

Sin embargo, informó, de acordarse que debe pelear, Valencia se pondría nuevamente los guantes hoy, en una pelea que no tiene ni hora ni rival definido. 

No fue una tarea fácil para la pugilista que ha tenido que seguir una estricta y rigurosa preparación que hoy la hace merecedora de tan anhelado objetivo: representar a Colombia en los Juegos Panamericanos 2015. 

Valencia, inició su preparación en Ibagué, entre enero y febrero, para después terminar sus entrenamientos en la capital del país. Durante su preparación, realizó un viaje a Cuba, en donde estuvo 20 días, además, participó en algunos campeonatos locales, como el Nacional Femenino, en el que representó al Tolima.

Así mismo, el mes anterior, participó en el Nacional de Mayores, en Bogotá, en el que se coronó campeona en la categoría 51 kg. 

Con el deber de haber cumplido con el primer objetivo: lograr clasificarse a los Panamericanos de este año, la boxeadora regresará después del 12 de junio a Ibagué, donde permanecerá algunos días para retornar a Bogotá, donde intensificará su preparación para los Panamericanos, que se desarrollarán entre el 19 y 26 de julio. 

Ortiz, indicó que no se descarta la participación de Valencia en una competencia de preparación, sin embargo precisó que aún no se ha definido nada respecto a este tema. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad