El pais
SUSCRÍBETE

Inglaterra derrotó 1-0 a España

La selección española volvió a tropezar en un amistoso, el día que Iker Casillas igualó los 126 partidos de Andoni Zubizarreta, y como ocurrió ante Argentina y Portugal, salió derrotada del mágico ‘Wembley’, frente a una defensiva Inglaterra que sacó oro de un gol de Frank Lampard.

12 de noviembre de 2011 Por: EFE / El País

La selección española volvió a tropezar en un amistoso, el día que Iker Casillas igualó los 126 partidos de Andoni Zubizarreta, y como ocurrió ante Argentina y Portugal, salió derrotada del mágico ‘Wembley’, frente a una defensiva Inglaterra que sacó oro de un gol de Frank Lampard.

La selección española volvió a tropezar en un amistoso, el día que Iker Casillas igualó los 126 partidos de Andoni Zubizarreta, y como ocurrió ante Argentina y Portugal, salió derrotada del mágico ‘Wembley’, frente a una defensiva Inglaterra que sacó oro de un gol de Frank Lampard.Tras un primer tiempo sin emociones, Inglaterra arrancó la segunda parte animado y Lampard aprovechó una opción a los 4 minutos de la complementaria para marcarle a Reina, quien ingresó en lugar de Iker Casillas.Ese tanto fue suficiente para que los dirigidos por Fabio Capello se quedarán con la victoria, en el amistoso que se desarrolló en el mítico ‘Wembley’.Fabio Capello buen conocedor y gran admirador del fútbol español, apostó por juntar línea defensiva y media. Dos líneas de jugadores unidos, en un 4-5-1 en el que la última prioridad era atacar. Para eso ya engancharían algún contraataque. Alguna acción a balón parado. El objetivo era eliminar espacios. Rebajar la imaginación española.Por eso, España con Sergio Ramos instalado de central, Jordi Alba echando su instancia a la Eurocopa en el lateral izquierdo y David Silva como falso nueve, dominó de inicio a fin pero sin peligro. Las diabluras de Iniesta o Silva no se culminaban por falta de acierto en el pase final. La imagen era de superioridad, pero hasta el minuto 32 no llegó el primer disparo. Fue de Silva, con poco espacio, a las manos de Joe Hart.Del Bosque se había marchado con desasosiego segundos antes de que el colegiado señalase el descanso. Su arenga parecía tener efecto, Villa chutó nada más comenzar la reanudación, pero recibió un castigo inesperado. Una falta lateral la remató con potencia Bent, ganando la partida por alto a la defensa española, y el balón se estrelló en el poste para caer en bandeja a Lampard que marcó a puerta vacía.El gol desató minutos de duda en la ‘Roja’. Los cambios no ayudaron y se entremezclaron posiciones. El partido se embarulló por momentos hasta que España encontró el camino de llegar a la portería rival. Perdió orden, pero ganó profundidad. Comenzaron a llegar ocasiones, pero ninguna con el final deseado.Del Bosque aumentó el peso ofensivo dando entrada a Fernando Torres, el único futbolista abucheado de los campeones del mundo. Su entrada hizo retrasar aún más metros a Inglaterra que acabó encerrada. Fue imposible. España no marcó y aprendió una lección. Nunca debe relajarse, ni afrontar con una motivación diferente un amistoso que un oficial.

AHORA EN Deportes