El pais
SUSCRÍBETE
<style>.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}</style><iframe src="http://cloudvideo.cdn.net.co/p/102/sp/10200/embedIframeJs/uiconf_id/11603041/partner_id/102?iframeembed=true&playerId=kaltura_player_1&entry_id=0_ka6dzsmo&flashvars[streamerType]=auto" width="100%" height="395" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozAllowFullScreen frameborder="0"></iframe>

FIFA

Infantino ve "realista" el uso del viodeoarbitraje en el Mundial de 2018

El videoarbitraje se utilizó en el pasado Mundial de Clubes y generó mu

3 de marzo de 2017 Por: Elpais.com.co

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, calificó este viernes, durante la asamblea general de la 'International Board' (IFAB), de "realista" el uso del vídeoarbitraje (VAR) como ayuda para la labor de los colegiados en el Mundial de 2018.

"Es nuestro objetivo, pero antes de que podamos hacer uso del VAR en la Copa del Mundo la IFAB -organismo garante de las reglas del fútbol- tiene que dar el visto bueno en marzo de 2018", señaló el mandatario.

El uso del VAR "muestra signos esperanzadores", estimó Infantino, para quien los "pequeños contratiempos" que esta herramienta causó durante el Mundial de Clubes disputado en diciembre "estuvieron motivados por la falta de costumbre de los árbitros".

"Este año vamos a probar el VAR con todo los árbitros candidatos a pitar en el Mundial 2018. Vamos a organizar dos seminarios para entrenarles", aseguró el presidente. "Soy optimista. El aspecto positivo del VAR es que no hay aspecto negativo", abundó.

Durante la asamblea, celebrada en Wembley, la IFAB autorizó asimismo a las federaciones nacionales a instaurar entre las categorías inferiores, las de aficionados y las de futbolistas discapacitados la tarjeta amarilla, que acarrearía una suspensión temporal.

El organismo regulador también acordó mejorar el comportamiento de los jugadores profesionales dándoles un rol más importante al capitán del equipo.

AHORA EN Deportes