El pais
SUSCRÍBETE

Indonesia premiará con US$380.000 a sus medallistas de oro en Río 2016

El premio es el segundo mayor a nivel mundial luego del que ofreció Singapur a su nadador Joseph Schooling, quien se llevó la primera medalla de oro olímpica.

18 de agosto de 2016 Por: AFP- El País.com.co

El premio es el segundo mayor a nivel mundial luego del que ofreció Singapur a su nadador Joseph Schooling, quien se llevó la primera medalla de oro olímpica.

El gobierno de Indonesia ofreció un premio de 5.000 millones de rupias (alrededor de 380.500 dolares) para cada jugador de dobles mixtos que ganó la medalla de oro en el evento de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El premio se ofrecería a los jugadores de bádminton mixto primeros sembrados de Indonesia, Tontowi Ahmad y Lilyana Natsir.

Tontowi y Lilyana vencieron a los jugadores malayos Chan Peng Soon y Goh Liu Ying en dos juegos consecutivos en la final realizada en la arena de bádminton olímpico de Riocentro Pabellón 4.

Ellos se llevaron el oro para Indonesia el miércoles, cuando el país celebraba su Día de la Independencia Nacional.

Un alto funcionario del Ministerio de Deportes y Juventud de Indonesia dijo que el premio, considerado como un bono, para los atletas indonesios que ganan oro en las Olimpiadas de Río será transferido a sus cuentas bancarias en septiembre.

"Nos coordinaremos con el equipo del entrenador de atletas olímpicos (Satlak Prima) poco después de que los atletas lleguen a Indonesia", dijo hoy el viceministro de Deportes y Juventud, Gatot Dewo Broto, quien supervisa los logros deportivos nacionales.

El gobierno indonesio prometió 2.000 millones de rupias (alrededor de 152.200 dólares) y 1.000 millones de rupias (alrededor de 76.100 dólares) para los atletas que ganen medallas de plata y bronce en las Olimpiadas de Río.

Indonesia había ganado hasta hoy una medalla de oro y dos de plata, con lo que se coloca en la posición 39 entre 79 países en el medallero de las Olimpiadas de Río.

AHORA EN Deportes